Header Ads

Sex tú mismo: Conmemoración de décima alianza MTV y Bayer

MTV Latinoamérica continúa su encuesta anual para jóvenes, Sex Tú Mismo, con el objetivo de prevenir y educar sobre el VIH/SIDA. Junto con Bayer, EnGender Health, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPCFO), el Servicio de Población Internacional (PSI) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Sex Tu Mismo invita a jóvenes de Latinoamérica a participar en una encuesta reveladora donde aprenderán más sobre su salud sexual. Visita sextumismo.com para participar y celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida el viernes 1º de diciembre.

Este año, durante el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el movimiento se enfocará en educar a los jóvenes sobre el manejo de su sexualidad para prevenir el VIH/SIDA. La campaña, por medio de una encuesta de nueve preguntas, busca proveerle a la juventud de Latinoamérica la información necesaria para llevar una vida sexual saludable – tanto hombres como mujeres, casados o solteros, sexualmente activos o no.



“En noviembre continuamos celebrando nuestra décima alianza con Bayer. Nos complace mucho brindarles a los jóvenes de Latinoamérica está encuesta a través de Sex tú Mismo que, revela información clave de la salud sexual de los adolescentes de nuestra comunidad,” comentó Claudia Franklin, SVP de Comunicaciones de Viacom International Media Networks – Américas. “Queremos continuar brindando este apoyo y conocimiento para que los jóvenes se eduquen y lleven vidas largas y saludables.”

Aproximadamente, 740,000 adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años viven con VIH/SIDA en Latinoamérica y el Caribe. Hoy en día, en la mayoría de los países de la región, la escasez de educación y servicios de salud es alarmante. Por esto, a través de nuestra encuesta, con preguntas como ¿Es la contracepción un problema al planear / tener relaciones sexuales?, ¿Hablas de anticoncepción antes o después de tener relaciones sexuales?, ¿Siempre usas anticonceptivos sin importar lo que tu pareja te diga?, buscamos generar noción para los jóvenes sobre la importancia y las herramientas necesarias para una vida sexual saludable.

Invitamos a todos los jóvenes, si aún no lo han hecho, a ingresar al sitio sextumismo.com y completar la encuesta sobre la salud sexual y reproductiva hasta el 15 de diciembre. La encuesta nos permite comunicar la importancia de la educación y prevención del VIH/SIDA directamente con los jóvenes para mejorar su calidad de vida permitiendo la apertura de las líneas de comunicación entre ellos.

Para más información sobre la campaña Sex tú Mismo del DPEA y la alianza entre MTV, Bayer, Es Tu Vida y UNFPA, visita sextumismo.com.