Basta de Bullying, campaña de Cartoon Network contra el abuso escolar

Cartoon Network presenta en Latinoamérica una campaña que busca sensibilizar y reducir la problemática del abuso escolar (bullying) entre los jóvenes de Latinoamérica, la campaña tiene por título "Basta de Bullying, no te quedes callado".

La iniciativa se está desarrollando bajo Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social del canal, y durará varios años. Un nuevo informe regional de la organización no gubernamental, Plan International, y de UNICEF estima que entre el 50 y 70 por ciento de los niños de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas de bullying.


Más: CARTOON NETWORK FORTALECE SU COMPROMISO CONTRA EL BULLYING


Basta de Bullying, no te quedes callado está basada en la campaña de Cartoon Network Stop Bullying: Speak Up, realizada en Estados Unidos. La primera fase de la campaña en Latinoamérica se concentrará en crear conciencia y contrarrestar la actitud común del bullying.

La iniciativa estará presente al aire con anuncios de servicio público con los personajes de caricaturas populares. El sitio electrónico del canal también proporciona a los niños, padres y educadores información y consejos prácticos sobre cómo prevenir y lidiar con el bullying.
Con tecnología de Blogger.