Biografía de Shakira

Shakira, ganadora de 7 Latin Grammy® y de 2 Grammy®, y “Persona del año 2011” para la Academia Latina de la Grabación®.

Con más de seis millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera, la nacida en Barranquilla tiene el mérito de ser el único talento sudamericano en haber conseguido el número uno en el ranking norteamericano. Otro logro significativo es contar con cuatro canciones propias entre los veinte hits más vendidos de la década, incluyendo “Hips Don’t Lie”, el single más vendido del siglo XXI, número uno en los rankings en cincuenta y cinco países.

Su hit “Waka Waka”, estrenado para el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, fue también una sensación en todo el mundo, vendiendo dos millones de simples, convirtiéndose así en la canción mundialista más exitosa de todos los tiempos.

Sale el sol, su más reciente álbum -el noveno de su discografía-, que contó con la colaboración de Gustavo Cerati, Calle 13, Pitbull y Dizzee Rascal, representa, según sus propias palabras “todo lo que soy, mi estado mental actual, como artista y como mujer”, y cosechó tres nominaciones a los Latin Grammy® 2011 (Álbum del año; Mejor álbum vocal pop femenino y Mejor video musical).



Con tecnología de Blogger.