Biografía de Ed Harris

Ed Harris será visto próximamente en Al Borde del Abismo junto a Sam Worthington y Elizabeth Banks para el director Asger Leth y en What's wrong with Virginia? de Dustin Lance Black. Recientemente actuó en la épica aventura de Peter Weir aclamada por la crítica, The Way Back y en Touching Home, que fue escrita y dirigida por sus co-estrellas en la película Noah y Logan Miller.

Más: PELÍCULA EL EXPRESO DEL MIEDO


Los créditos cinematográficos de Harris incluyen Appaloosa (director, co-escritor y estrella), Copying Beethoven, A History of Violence (Premio de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine), The Hours (nominaciones a Oscar, Globo de Oro, SAG y BAFTA), Pollock (debut directorial, nominación al Oscar), Gone Baby Gone, The Truman Show (nominación al Oscar, Premio Globo de Oro), Apollo 13 (nominaciones al Oscar y Globo de Oro, Premio SAG), The Right Stuff, The Abyss, The Rock, The Human Stain, A Beautiful Mind, Stepmom, The Firm, A Flash of Green, Places in the Heart, Alamo Bay, Sweet Dreams, Jacknife, State of Grace y The Third Miracle.


En televisión, Harris protagonizó junto a Paul Newman en la miniserie de HBO Empire Falls y por su actuación recibió nominaciones al Emmy, Globo de Oro y SAG como “Mejor Actor”. Sus créditos en televisión incluyen The Last Innocent Man, Running Mates, Paris Trout y Riders of the Purple Sage, por el cual él y su esposa Amy Madigan, como co-productores y co-estrellas, fueron presentados con el Premio Western Heritage Wrangler por “Sorprendente Película para Televisión”.

Harris protagonizará con Amy Madigan, Bill Pullman y Glenne Headly en el Geffen Playhouse en Los Angeles este Febrero en el estreno mundial de The Jacksonian, de la dramaturga Beth Henley, en una producción dirigida por Robert Falls. Harris recibió una nominación a un Premio Outer Critics Circle (“Sorprendente Actuación Solo”) y una nominación al Premio Lucille Lortel (“Sorprendente Espectáculo Solo”) para la producción de Off.Broadway de Wrecks en el Teatro Público de la Ciudad de Nueva York. Originó el papel, junto al escritor/director Neil LaBute, para el estreno mundial de la obra en el Teatro Everyman Palace en Cork, Irlanda y ganó el Premio LA Drama Critics Circle 2010 por “Mejor Actuación Solo” por la producción de Wrecks en el Playhouse Geffen. Sus créditos en teatro incluyen: Taking Sides de Ronald Harwood, la obra de Sam Shepard Fool for Love (Obie), y Simpatico (Premio Lucille Lortel por “Mejor Actor”), Precious Sons de George Furth (Premio Drama Desk), Prairie Avenue, Scar, A Streetcar Named Desire, The Grapes of Wrath, y Sweet Bird of Youth.

Con tecnología de Blogger.