Biografía de Kyra Sedgwick

Kyra Sedgwick, con poderosas actuaciones en el escenario, pantalla y televisión, Kyra Sedgwick es una reconocida actriz que se ha ganado el aprecio de las audiencias y la aclamación de la crítica por sus papeles.

Sedgwick puede ser vista en la primer serie original de TNT “The Closer”. Su papel como la Jefa de Policía Brenda Leigh Johnson le ha hecho ganar un Globo de Oro y un Emmy así como siete nominaciones al Globo de Oro, cuatro nominaciones al Emmy y seis nominaciones al SAG.

Sedgwick será vista en “Possession” de Ole Bornedal junto a Jeffrey Dean Morgan en el 2012. Adicionalmente, Sedgwick puede ser vista en Al Borde del Abismo de Asger Leth con Elizabeth Banks, Sam Worthington y Jamie Bell, que será estrenada en el 2012.


Sedgwick fue vista recientemente en “Gamer” de Mark Neveldine y Brian Taylor junto a Gerard Butler. La película transcurre en un futuro en el que los humanos pueden controlar a otros humanos en un ambiente de juegos electrónicos en cantidades masivas. Sedgwick también protagonizó “The Game Plan” junto a Dwayne “The Rock” Johnson. La historia gira en torno a un tosco y famoso corebac, Joe Kingman (Dwayne Johnson), cuyo equipo con sede en Boston está luchando por ganar el campeonato. Sedgwick interpretó a Stella Peck, la agente de Kingman. También actuó en “Loverboy” de ThinkFilms. Dirigida por Kevin Bacon, Sedgwick ayudó a desarrollar y co-producir la película en la que actuaron Matt Dillon, Campbell Scott y Marisa Tomei. La película fue estrenada en el Festival de Cine Sundance el 2005.

Protagonizó en “The Woodsman” de Nicole Kassell, producida por Lee Daniels, junto a Kevin Bacon y Mos Def. Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine Sundance 2004 (en competencia), recibiendo buenas críticas. También fue presentada en Cannes como parte de la gama Director's Fortnight 2004, y ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine Deauville. Sedgwick recibió una nominación al Premio Independent Spirit 2005 por “Mejor Actriz” por su trabajo en “Cavedweller” de Lisa Cholodenko para Showtime. Sedgwick quien desarrolló y produjo la película, interpreta a Dela, una cantante de rock que regresa a su pueblo natal de Georgia esperando recuperar la custodia de las dos hijas que abandonó con su ex-esposo abusivo (Aidan Quinn). “Cavedweller” se estrenó en Showtime el otoño pasado.


Sedgwick también apareció en “Something the Lord Made” de Joseph Sargent y nominada al Emmy de HBO. Sedgwick es co-estrella de Alan Rickman, Mos Def y Mary Stuart Masterson. Interpreta el papel de Mary Blalock, la esposa de Alfred Blalock, que hizo el primer procedimiento de cirugía a corazón abierto.

En el 2002, Sedgwick fue co-estrella junto a Parker Posey en la película independiente de Rebecca Miller, “Personal Velocity”, ganando un Premio Dramático del Gran Jurado en el Festival de Cine Sundance 2002. Otros de sus créditos incluyen la película de TNT nominada al Emmy “Door to door”, junto a William H. Macy, Helen Mirren y Kathy Baker, “Just a Kiss” de Fisher Stevens, “Behind the Red Door” de Showtime junto a Keifer Sutherland y Stockard Channing; “Seconhand Lions” junto a Micheal Caine, Robert Duvall y Haley Joel Osment. Sus otros créditos cinematográficos incluyen “Phenomenon” de John Turtletaub junto a John Travolta, “Whats Cooking” que se estrenó en el 2000 en el Festival de Cine Sundance, “Born on the Fourht of July”, “Mr. And Mrs. Bridge”, "Singles", "Lemon Sky," "Heart and Souls,"y “Losing Chase” de Showtime en la que fue productora ejecutiva y actuó junto a Helen Mirren.

Los créditos teatrales de Sedgwick incluyen la producción de The Culture Project de Nueva York, “The Exonerated”, una presentación triunfante de “Twelfth Night” de Nicholas Hytner en el Lincoln Center, “Ah Wilderness!” por el cual ganó un Premio Teatro y “Oleanna” de David Mamet, que le hizo ganar un Premio del Círculo de Críticos de Los Angeles y un Premio Drama League.

Con tecnología de Blogger.