Biografía de Luis Gerardo Méndez

02:24

Luis Gerardo Méndez originario de Aguascalientes llega a la Ciudad de México en 2002 y cursa sus estudios en la Casa Azul (AREA) del 2003 al 2005. Es uno de los actores más versátiles de su generación, ya que a su corta edad ha logrado incorporar a su currículum una notable serie de participaciones en cine, teatro y televisión. En cine ha trabajado en películas como "Efectos Secundarios", "Más allá de mí", "Santos Peregrinos", "La niña en la piedra" (dirigida por Maryse Sistach) y "Manos Libres" del director José Buil. Recientemente filma "180 grados", "La otra familia" del director Gustavo Loza, "Viento en contra" dirigida por Walter Doehner y participa en "Hidalgo " de Antonio Serrano.

Más: LUIS GERARDO MÉNDEZ EN LOS PREMIOS ARIEL 2014

Entre sus trabajos en teatro destacan "Generación Atari", "DRAMARAMA" (actor revelación ATP 2008), "Pass-word", "The Pillowman" con la dirección de Mario Espinosa, ”Euridice” de Otto Minera junto a ana Serradilla y actualmente “No se si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas” y “Sin Cura” de Manolo Caro. En televisión forma parte de varias producciones de ARGOS como "Ladrón de Corazones", "Gitanas" (dirigida por Jorge Fons) y "Corazón Partido"; así como en la telenovela juvenil "Lola eráse una vez" producción de Pedro Damián.


También participa en las series; "XY" dirigida por Emilio Maillé (para Once Tv México), "Tiempo Final" (FOX-Media Mates), "Los Simuladores" (Sony-Televisa), "Mujeres Asesinas 2" y "La Historia en Corto". Por otro lado, ha tenido una exitosa incursión al teatro musical protagonizando los montajes "Hoy no me puedo levantar", y la puesta en México de la obra ganadora del Tony en 2004 "Avenida Q".



Te puede interesar

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
._.