Moviecity Classics, películas febrero 2012

En febrero el canal Moviecity Classics transmite: "Adiós a las armas", "En un lugar del sol" y "El affaire de Thomas Crown", tres películas que hicieron historia en el cine.


El domingo 5 llega el drama Adiós a las armas (A Farewell To Arms) que, a través de su actor de reparto, Vittorio De Sica, recibió una nominación a los premios Oscar® en dicha categoría. Basado en la novela de Ernest Heminghway, centra su acción en los dramáticos momentos de la Primera Guerra Mundial. Antes de que los EE.UU. entraran en la guerra, un periodista estadounidense se alistó como voluntario en el Cuerpo de Ambulancias italiano, para poder seguir de cerca los acontecimientos. Elenco: Rock Hudson, Jennifer Jones, Vittorio De Sica, Oskar Homolka, Mercedes McCambridge, Elaine Stritch, Kurt Kasznar, Victor Francen, Franco Interlenghi, Leopoldo Trieste, José Nieto, Georges Bréhat, Johanna Hofer, Eduard Linkers, Eva Kotthaus, Alberto Sordi. Director: Charles Vidor.



Un lugar en el sol (A place in the Sun), adaptación de "Una tragedia americana", la famosa novela de Dreiser, obtuvo seis premios Oscar®, incluyendo el de mejor director, guión y fotografía. Cuenta la historia de George Eastman, un joven obrero sin recursos que consigue un trabajo gracias a un pariente lejano, el rico industrial Charles Eastman. El parentesco no parece alcanzar, ya que Eastman le asigna a George un modesto trabajo en su fábrica y le impide la entrada en su círculo social. A pesar de ello, el joven conoce a Ángela Vickens, una bellísima aristócrata de la que se enamora. Pero George tiene novia, una humilde empleada de la fábrica, razón por la c! ual tend rá que afrontar un espinoso dilema moral. Elenco: Montgomery Clift, Elizabeth Taylor, Shelley Winters, Anne Revere, Keefe Brasselle, Fred Clark, Raymond Burr, Herbert Heyes. Director: George Stevens.


Ganadora del Oscar® a Mejor Canción por «The Windmills of Your Mind», El affaire de Thomas Crown (Thomas Crow Affair) se podrá disfrutar el domingo 19. Thomas Crown es un millonario de Boston hecho a sí mismo que se aburre de la vida que lleva. Con el fin de huir de la rutina, Crown prepara un golpe perfecto: robar un banco con la intención de luego marcharse a Brasil. Para ello reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo, y consigue realizar el robo sin dejar pistas. Una investigadora de una compañía de seguros se ocupará de investigar el caso. Elenco: Steve McQueen, Faye Dunaway, Paul Burke, Jack Weston, Yaphet Kotto, Todd Martin, Biff McGuire. Director: Norman Jewison.

Horarios de transmisión

Adiós a las armas
Estreno: 5 de febrero
Moviecity Classics: 21:00 hs (Arg), 18:00 hs (Mex), 19:00 hs (Col) y 19:30 hs (Ven).

Un lugar en el sol
Estreno: 12 de febrero
Moviecity Classics: 21:00 hs (Arg), 18:00 hs (Mex), 19:00 hs (Col) y 19:30 hs (Ven).

El affaire de Thomas Crown
Estreno: 19 de febrero
Moviecity Classics: 21:00 hs (Arg), 18:00 hs (Mex), 19:00 hs (Col) y 19:30 hs (Ven).
Con tecnología de Blogger.