Biografía de Amanda Seyfried

Amanda Seyfried se ha establecido como una de las jóvenes actrices más cautivadoras de Hollywood. Seyfried es mejor conocida por su papel principal en la exitosa película de Universal Pictures Mamma Mia! Seyfried destacó sus habilidades vocales como ‘Sophie’ la hija de ‘Donna’ (Meryl Streep). La película dirigida por Phyllida Lloyd, fue estrenada en Julio del 2008 y recaudó más de $600 millones internacionalmente. Seyfried recientemente estelarizó junto a Justin Timberlake en el thriller de acción de New Regency, In Time, del escritor director Andrew Niccol. La película, distribuida por Twentieth Century Fox, gira en torno a una sociedad en donde la gente deja de envejecer a la edad de 25 años y donde el tiempo se ha vuelto la nueva divisa. La película fue estrenada en Octubre 28, 2011.

Amanda Seyfried Bio

Más: FOTOS DE AMANDA SEYFRIED PROMOCIONANDO LOS NUEVOS PRODUCTOS DE CLÉ DE PEAU BEAUTÉ


Seyfried será vista próximamente en The Big Wedding (El gran casamiento) de Lionsgate, en donde estelariza junto a Robert De Niro, Diane Keatn y Katherine Heigl. La película es dirigida por Justin Zackman (The Bucket List). La película será estrenada en Octubre 19, 2012. Seyfried está actualmente en la producción de Lovelace: Garganta profunda de Millennium Films, un drama dirigido por Rob Epstein y Jeffrey Friedman. La película cuenta la historia de Linda Lovelace (Seyfried), la primera actriz de películas de adultos, de la que abusan su esposo y la industria, antes de que luche y tome el control de su vida. Millenium Films estrenará la película en el 2012.

Seyfried empezará producción en la adaptación para cine de Warner Bros de Les Miserables (Los Miserables), en donde interpretará a Cosette, junto a Anne Hathaway y Hugh Jackman. Tom Hooper dirigirá y la película será estrenada en Diciembre 7, 2012.

En el 2011, Seyfried estelarizó Red Riding Hood (La chica de la capa roja) de Warner Bros. Producida por Appian Way de Leonardo DiCaprio, la película fue dirigida por Catherine Hardwicke. En el 2010, Seyfried estelarizó junto a Channing Tatum el éxito de taquilla, Dear John (Querido John), la adaptación del bestsellet de Nicolas Sparks (“The Notebook”). En la película, Seyfried interpreta a una joven que conoce y se enamora de un soldado (Channing Tatum) cuando él está de descanso. Lasse Hallstrom (“The Cider House Rules”, “Chocolat”) dirigió un guion de Jamie Linden. Dear John recaudó más de $100 millones a nivel mundial y es la mayor película que Sony Screen Gems ha estrenado.

En el 2010, Seyfried también estelarizó en la película de Summit, Letters to Juliet (Cartas a Julieta), en donde interpreta a una joven americana que viaja a Verona, Italia para contestar cartas de personas que le escriben a la Julieta ficticia de “Romeo y Julieta”. La película es dirigida por Gary Winick (Bride Wars, 13 Going on 30) y también protagoniza Vanezza Redgrave y Gael Garcia Bernal.

También en el 2010, Seyfried actuó en Chloe, un thriller dirigido por Atom Egoyan en donde comparte la pantalla con Julianne Moore y Liam Neeson. Seyfried interpreta a una chica de compañía (‘Chloe’) contratada por una exitosa doctora (Moore) para poner a prueba la fidelidad de su esposo. En el 2009, Seyfried estelarizó la película de Fox Film Jennifer’s Body (Diabólica tentación). En la película escrita por Diablo Cody (“Juno”), Seyfried interpreta a ‘Needy’, la mejor amiga de ‘Jennifer’ (Megan Fox) una posesionada porrista que empieza a matar chicos en un pequeño pueblo.

En la televisión, Seyfried recibió aclamación por su papel estelar en el drama de HBO nominado al Globo de Oro, “Big Love”. En el programa interpretó a ‘Sarah Henrickson’ una adolescente que lucha con la vida en una familia viviendo en poligamia, encabezada por ‘Bill’ (Bill Paxton) y ‘Barb Hendrickson’ (Jeanne Tripplehorn). Una nativa de Pennsylvania, Seyfried empezó su carrera en modelaje a los 11 años. Pronto empezó a actuar y consiguió su primer papel en el 2000 como Lucy Montgomery en “As the World Turns”. En el 2002, “All my Children” le dio un contrato por el papel de Joni Stafford.

Su gran oportunidad fue en el 2004 con Mean Girls, la producción de Lorne Michaels/Tina Fey/Paramount donde estelarizó junto a Lindsay Lohan y Rachel McAdams. Juntas ganaron el Premio para Mejor Equipo en Pantalla en los Premios MTV Movie.

En el 2005, Seyfried estelarizó la favorita del Festival de Cine Sundance, Nine Lives. Escrita y dirigida por Rodrigo García, la película también fue estelarizada por Sissy Spacek, Glenn Close, Holly Hunter, Robin Wright Penn y Dakota Fanning. En el 2006, apareció en Alpha Dog, dirigida por Nick Cassavetes, y protagonizada por Justin Timberlake, Sharon Stone, Emile Hirsch y Bruce Willis. Le siguió con American Gun, con Donald Sutherland, Forest Whitaker y Maria Gay Harden. Amanda actualmente divide su tiempo entre Los Angeles y Nueva York.

amanda seyfried

Con tecnología de Blogger.