Biografía de Chris O'Dowd

13:24

Chris O'Dowd fue visto recientemente en cines junto a Kristen Wiig en la exitosa comedia que ella co-escribió, BRIDESMAIDS. La película de Universal fue producida por Judd Apatow y dirigida por Paul Feig. Chris O'Dowd también terminó su trabajo en CRIMSON PETAL y en THE WHITE, Una adaptación de cuatro partes de la novela best-seller de Michael Faber, dirigida por Marc Munden para la BBC, así como en la película independiente, FRANKIE GO BOOM.

Sus créditos previos incluyen DINNER FOR SHMUCKS dirigida por Jay Roach en la que Chris estelariza junto a Paul Rudd, Steve Caren y Zach Galifianakis por Dream Works/Paramount; GULLIVER'S TRAVELS dirigida por Rob Letterman junto a Jack Black, Jason Segel y Emily Blunt para Fox; y THE BOAT THAT ROCKED (título de Estados Unidos- PIRATE RADIO) junto a Phillip Seymour Hoffman con Richard Curtis dirigida por Working Title/Focus Features.

También actuó en FREQUENTLY ASKED QUESTIONS ABOUT TIME TRAVEL junto a Anna Faris con Gareth Carrivick dirigiendo para BBC Films y HIPPIE HIPPIE SHAKE junto a Cullan Murphy y Sienna Miller con Beeban Kidron dirigiendo para Working Title/Universal. Además de VERA DRAKE dirigida por Mike Leigh, estelarizó en la película FESTIVAL del 2005, nominada para dos Premios BAFTA incluyendo Mejor Película Británica, que ganó un Premio BAFTA Escocés por Mejor Actor.

En la pantalla chica, Chris es conocido por su trabajo en IT CROWD para el Canal 4 UK Televisi6n así como en Irlanda por haber actuado en el popular drama de RTE, THE CLINIC, que lo hizo ganar Una nominación para el Premio Irlandés de Cine y Televisión en el 2003.





Te puede interesar

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
._.