I.Sat presenta programación especial en el Mes internacional del orgullo gay

La pantalla de I.Sat trae una propuesta atractiva y diferente para celebrar el Mes internacional del orgullo gay: en junio, Primer Plano y Cortos I.Sat ofrecerán una programación a medida de un acontecimiento que tiene su punto referencial el 28 de junio, Día internacional del orgullo gay.

En este sentido, el crítico y escritor Alan Pauls presentará una nueva entrega de Primer Plano, que cada semana reflejará la diversidad sexual a través de excelentes y premiados largometrajes independientes, en pantalla los miércoles a las 10p.m.

PRIMER PLANO


Water Lilies (Naissance des pieuvres), miércoles 6




Ópera prima de Céline Sciamma, que se adentra en el universo de dos adolescentes de los suburbios de París, logrando un retrato fresco e intimista sobre la iniciación sexual.

Plan B, miércoles 13


Del argentino Marco Berger, donde el treintañero Bruno (Manuel Vignau) decide conquistar al nuevo novio de su ex-novia, para que la deje, y así poder recuperarla. Presentado en el BAFICI 2009.

Los amores imaginarios (Heartbeats), miércoles 20


Un film del canadiense Xavier Dolan, premiado en Cannes 2010 y en Rotterdam 2011, que nos presenta el enredo entre dos mejores amigos, un chico homosexual (el mismo Dolan) y una chica heterosexual (Monia Chokri), que se enamoran e intentan seducir a un joven andrógino de sexualidad indefinida (Niel Shneider).

Le Fil, miércoles 27


Un film realizado en el deslumbrante y asfixiante paisaje tunecino, que refleja -por medio de las turbaciones emocionales de su héroe- los conflictos sociales que subyacen entre el conservadurismo de la vida en África y el cosmopolitismo en Francia.

CORTOS I.SAT: IT´S SO GAY


El espacio dedicado íntegramente a presentar cortometrajes de los más variados países y directores, presentará los últimos dos viernes del mes, siempre a la medianoche el especial It´s so gay, con seis trabajos de distintos orígenes donde la diversidad sexual también estará en el tapete.

Blokes (seleccionado en Cannes y Berlín 2010), viernes 22



Desde Chile llega Blokes, con la historia de un niño de 13 años que se obsesiona con su vecino de 16, en el contexto de la dictadura militar chilena. Por su parte, Alemania aporta The Prince, donde dos jovencitas de viaje por Roma se topan con un supuesto príncipe que les hace propuestas indecentes. Cierra el día Irlanda con James, en el que un adolescente perdido respecto a sus deseos sexuales, acude a su profesor, sin los resultados esperados.

The New Tenants, viernes 29


En tanto, Estados Unidos abre la jornada con The New Tenants donde una pareja gay interactúa con sus nuevos vecinos de un modo muy singular. Toma la posta Brasil con Alguma coisa assim, con dos amigos que en una noche de fiesta descubren mucho de sí mismos. Nuevamente, cierra el ciclo Irlanda con Hammerhead, donde un niño tiene que lidiar con los celos que le genera la novia de su madre.
Con tecnología de Blogger.