Cortos I.Sat se adentra en el lado más oscuro del corazón con Amores que matan

Amores que alegran, amores que confunden, amores que duelen, amores puros, amores fantásticos, amores tormentosos, amores que desgarran. Con una nueva entrega de Cortos I.Sat, el canal dará cuenta de curiosas historias del sentimiento universal que reina en los seres vivos, pero desde el lado más oscuro, en el que las parejas conflictivas son las protagonistas.

La cita con el Especial Amores que matan será el viernes 31 de agosto a la medianoche.

Los conflictos del corazón darán el puntapié inicial con 12 Years (3’30’’), animación dirigida por Daniel Nocke en la que una pareja de perros discute sus diferencias. ¿Cómo sería una relación entre canes? La respuesta se encontrará en este corto que fue nominado al Oso de Oro en Berlín el 2010.

Le sigue de cerca una historia proveniente de Suecia en el que la clave es un juego de scrabble fatal, en Tile M For Murder (9’). Un matrimonio que se detesta profundamente iniciará un extraño camino, que cobrará dimensiones mágicas, llamando la atención del hombre al hallar una forma ideal para deshacerse de su esposa. Magnus Holmgren dirige este trabajo premiado en Valladolid 2008.



Desde los EEUU se presentará otra animación que explora los clichés y sinsentido de los vínculos entre hombres y mujeres, además de los límites que bordean estas relaciones. El californiano Don Hertzfeldt escribe, produce, dirige y edita este conciso trabajo referente al tema que reina en sus guiones: el humor negro, que se hace presente en su debut en la técnica del stop motion. Su efecto perturbador radica en el contraste entre las profundidades de sus ideas y la simpleza de la imagen, lo que se verá plasmado en Ah, L’Amour (2’).

La penúltima entrega, How to Rid Your Lover of a Negative Emotion Caused by You (15’) demostrará que el amor puede conducir a realizar cosas raras, acciones límites y expresiones fascinantes. Es el caso de Sadie, una chica de aspecto bello y angelical, que le hace cosas morbosas a su novio Dennis. Ella solo quiere lo mejor para ambos, una relación perfecta, pero no se da cuenta de lo difícil que puede ser y, además, de lo freak de su comportamiento. Cortometraje canadiense a cargo de Nadia Litz.

Cierra la jornada en la que todo puede ser si se trata de amor, el cortometraje alemán Fly (25’30’’), galardonado en Berlinale 2009. Dima, un delincuente ruso de poca reputación, es buscado para ser deportado de Alemania. Entre tanto, conoce a Sara, una joven estudiante que trabaja en un documental sobre jóvenes inmigrantes. Como si fuese obra del destino, tras el encuentro el bandido se transforma en el personaje principal de su película y en su conflictiva pareja. La dirección es de Piot J. Lewandowski.
Con tecnología de Blogger.