TCM presenta el Ciclo Al Rescate

Agosto en TCM será un mes de persecuciones y arrepentimientos, pues cada sábado, en su Ciclo Al Rescate, el canal nos traerá un largometraje relacionado con aquellas situaciones que ponen de cara los vicios y maldades que afrontan los inocentes al ser separados de sus seres queridos.

La tensión más insoportable, la lucha contra el tiempo y la vida pendiendo de un hilo… Desde sus inicios, la fórmula del “rescate a último minuto” ha sido una de las más efectivas herramientas del cine. Pero con el paso del tiempo, ya no todo pasó a depender del héroe siempre listo; y las cosas se pusieron aún más agónicas cuando el cine se concentró en ilustrar la incertidumbre y la psicología de víctimas y victimarios.

Este mes, TCM pone a prueba el corazón y la mente de la audiencia con las más tensionantes tramas de cautiverios y rescates. ¿Podrán reunir la exorbitante cifra? ¿Pedirán una prueba de vida? El tiempo corre y no se sabe a quién acudir. Pero a no temer: Roman Polanski y Harrison Ford (Frantic); Mel Gibson y Ron Howard (Ransom); Clint Eastwood y Kevin Costner (A Perfect World) y hasta Walter Matthau (The Taking of Pelham One Two Three) están aquí para ayudarlos.

Ransom (El rescate, 1996)


Sábado 4 a las 9p.m.

Largometraje que recibió una nominación al Golden Globe®. Tom Mullen (Mel Gibson), un ejecutivo acostumbrado a los negocios de alto riesgo, posee una posición envidiable y una imagen que se disputan los medios de comunicación. Junto a su esposa Kate (Rene Russo) y su hijo disfruta de una vida que muchos desean tener. Sin embargo, el mundo blindado de Tom se hunde cuando su hijo Sean es secuestrado.



A Perfect World (Un mundo perfecto, 1993)


Sábado 11 a las 9.15p.m

De Clint Eastwood, quien relata la historia de Butch Haynes (Kevin Costner) un peligroso asesino que escapa de la cárcel con su compañero de celda en la noche de Halloween de 1963. Durante su huida toman de rehén a Phillip, un niño proveniente de una familia religiosa. Phillip vivirá el secuestro como una interesante aventura, y llegará a entablar una buena relación con su secuestrador.

Frantic (Búsqueda frenética, 1988)


Sábado 18 a las 9p.m.

Película en la que el doctor Richard Walken (Harrison Ford) decide viajar a París para revivir su luna de miel junto a su esposa. Sin embargo, al instalarse en el hotel y salir de la ducha, se da cuenta de que su esposa ha sido secuestrada, por lo que emprende una desconcertante búsqueda por la ciudad.

The Taking of Pelham One Two Three (La captura del Pelham 1-2-3, 1974)


Sábado 25 a 9p.m.

Cuatro hombres armados deciden secuestrar un tren con pasajeros del subterráneo de Nueva York. Para liberarlo exigen un millón de dólares, mientras amenazan con matar a un rehén por cada minuto de espera.
Con tecnología de Blogger.