Después de Lucía de Michel Franco, a los Goya y Oscar 2013

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas efectúa el proceso de elección de las películas mexicanas que representen a la cinematografía nacional en la categoría “Mejor película iberoamericana” que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y en la categoría “Mejor película en lengua extranjera” que otorga The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de Estados Unidos.


Más: PELÍCULA DESPUÉS DE LUCÍA


Las películas que se inscribieron a participar fueron: Aquí entre nos, Colosio, el asesinato (sólo para el Oscar), Después de Lucía, El lugar más pequeño, El fantástico mundo de Juan Orol, Pastorela y Post tenebrosa Lux.

Para el proceso de elección de las películas que representen a México en a 27 Edición del Goya y la 85 Edición del Oscar, 2013: La Academia convocó a todos los miembros a conformar el Comité de Elección que se integró con 77 cineastas, quienes vieron y valoraron las 7 películas participantes.

Conforme al reglamento, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas determinó el resultado de esta elección e informa que la película “Después de Lucía” es la elegida para representar a México.

Con tecnología de Blogger.