Nominaciones al Oscar 2013

Información de interés sobre las nominaciones a los Premios Oscar 2013.

De la mano de Lincoln, Steven Spielberg vuelve a la noche de los Academy Awards con la aspiración de ir por su tercera estatuilla, tras participar con War Horse el año pasado (ganó un Oscar). Sus anteriores lauros los obtuvo a Mejor dirección por Saving Private Ryan (1998) y Schindler’s List (1993). También obtuvo el premio Irving G. Thalberg Memorial Award.

Tras las ocho nominaciones en 2010 por Inglourious Basterds, esta será la tercera participación de Quentin Tarantino en la noche de los Academy Awards, de la mano de Django Unchained. Su único Oscar lo obtuvo en 1995 por Pulp Fiction, en el rubro Mejor guión original.

El realizador taiwanés Ang Lee, ganador en 2006 del Oscar a Mejor dirección por Brokeback Mountain (la película obtuvo tres estatuillas), vuelve a participar con Life of Pi. Su película Crouching Tiger, Hidden Dragon fue acreedora de cuatro Oscar en 2000.

Con sus postulaciones por Argo, Ben Affleck vuelve a concursar en los Oscar tras Good Will Hunting, que en 1997 le valió la estatuilla a Mejor guión original junto a Matt Damon.

El realizador alemán Michael Haneke, que participa con Amour en esta edición, va por su primer Oscar, tras participar con The White Ribbon en 2010.



Para el director neoyorquino David O. Russell (Silver Linings Playbook) será su segunda participación en el evento, luego de hacer lo propio con The Fighter, film ganador de dos Oscar en 2011, y que le valió en lo personal la nominación a Mejor dirección.

Luego de ganar el Oscar en 2011 por The King’s Speech, Tom Hooper arremete con Les Misérables, con la esperanza de repetir en el rubro Mejor dirección.

Tras ganar la estatuilla por sus performances en There Will Be Blood y My Left Foot, Daniel Day-Lewis va por su tercer Oscar con su personificación de Abraham Lincoln.

Otro que también quiere el tercero es Denzel Washington, tras recibirlo por Glory y Training Day. Desde 2002 que no repetía nominación, y ahora participa con Flight.

Tras dos nominaciones sin suerte, Joaquin Phoenix internará torcer el destino con su rol en The Master.

Por segundo año consecutivo, Jessica Chastain participa de los premios con Zero Dark Thirty, película de Kathryn Bigelow. Así cosecha su segunda nominación.

Jennifer Lawrence también recibe su segunda nominación al Oscar con Silver Linings Playbook, y luego de la de Winter’s Bone.

Tras su nominación en 2004 por 21 Grams, Naomi Watts vuelve a competir con The Impossible, film al que le aporta su única postulación.

Alan Arkin recibe su cuarta nominación, y con ello, la posibilidad de acceder a su segundo Oscar por su papel en Argo.

Robert De Niro concursa con Silver Linings Playbook por su tercera estatuilla, tras recibirlas por Raging Bull y The Godfather II. Esta es su séptima nominación.

Cuarta nominación para Philip Seymour Hoffman, quien ya ganó el Oscar por Capote en 2006. Ahora participa con The Master.

Ganador en 1994 por The Fugitive, Tommy Lee Jones regresa a los Academy Awards con Lincoln, que le significa su cuarta nominación.


Christoph Waltz también irá por su segunda estatuilla, tras obtenerla por Inglourious Basterds en 2010.

Sally Field (Lincoln) es la más experimentada del lote de candidatas de este año a Mejor actriz de reparto, tras recibir dos Oscar (Norma Rae, Places in the Heart) en igual cantidad de nominaciones. Hasta ahora, 100% de efectividad.

A Field le sigue en experiencia Helen Hunt, ganadora en 1998 por As Good as It Gets. Ahora participa con The Sessions, película a la que le otorga su única nominación.

No fue en la tercera, pero quizás en la cuarta… A eso aspira Amy Adams, con su nominación por The Master.

Anne Hathaway (Les Misérables) participa por segunda vez, luego de su nominación de 2009 por Rachel Getting Married.

Nominada en 2011 por Animal Kingdom, Jacki Weaver tratará de conseguir su primer Oscar con su rol en Silver Linings Playbook.
Con tecnología de Blogger.