Combate Space: Floyd Mayweather Jr.vs. Robert Guerrero

El sábado 4 de mayo Combate Space regresa a Las Vegas para vivir una auspiciosa velada con dos títulos mundiales en disputa. A partir de las 23:00hs.

La atracción central del evento será el regreso al ring (luego de su estadía en la cárcel) de la mayor atracción actual del boxeo mundial: Floyd Mayweather Jr. (36), en esta ocasión para defender el título mundial welter CMB. Su rival será Robert Guerrero (30), actual campeón interino de esa misma categoría.

Mayweather es considerado el mejor “libra por libra” de la actualidad. Con 43 peleas rentadas y 26 KO, permanece invicto. Ha conseguido ocho títulos mundiales en cinco categorías distintas: superpluma CMB, ligero CMB, superligero CMB, welter FIB, welter CMB (2 veces), superwelter CMB y superwelter AMB (actual). También tiene un récord sorprendente de 20-0 en peleas por título mundial (10 KO) y de 18-0 (7 KO) enfrentando a campeones mundiales.

En su más reciente presentación, “Money” derrotó por decisión unánime a Miguel Cotto, arrebatándole el título superworld superwelter AMB. Anteriormente, su pelea con Victor Ortiz generó gran polémica ya que tras sufrir un cabezazo de parte de su rival, éste se le acercó a pedirle disculpas en la reanudación del combate, momento que Mayweather aprovechó para noquearlo, tomándolo con la guardia baja.

Por su parte, “El Fantasma” Guerrero tiene tres títulos mundiales en su haber (dos veces el pluma FIB, y superpluma FIB), y también acredita cetros regionales y varios interinatos. Su récord actual es de 31-1-1-2 sin decisión, con 18 KO. Su compromiso frente a Mayweather es, sin dudas, el mayor reto de su carrera.

El zurdo californiano viene de derrotar a su compatriota Andre Berto en noviembre pasado, por el título mundial welter CMB (interino), en una victoria por decisión unánime. Otros rivales de fuste en su palmarés son Vicente Escobedo, Joel Casamayor, Michael Katsidis y Orlando Salido. Su única derrota data de 2005, cuando cayó a manos del mexicano Gamaliel Díaz.

En un semi fondo por demás atractivo tendremos el choque a 12 asaltos por el título mundial pluma del Consejo entre los mexicanos Daniel Ponce De León (32) y Abner Mares (27). Tras batir a Jhonny Gonzalez y quedarse con el cinturón de las 126 libras, el zurdo De León se apresta a defenderlo frente al invicto Mares, ex campeón mundial gallo FIB y supergallo CMB, y vencedor de oponentes de la talla de Vic Darchinyan y Joseph Agbeko.


Con tecnología de Blogger.