Primer plano de I.Sat cambia de día y horario

El ciclo de I.Sat que consagra lo mejor del cine independiente mundial cambia de día y horario: a partir del 11 de agosto se emitirá los domingos a las 10.30p.m. Este mes, debuta con tres títulos tan sorprendentes como heterogéneos en sus temáticas.

Llegan aires de renovación a la pantalla: Primer Plano I.Sat, el ciclo que consagra lo mejor del cine independiente mundial de la mano del crítico y escritor Alan Pauls, cambia de día y de horario. A partir del 11 de agosto, debutará los domingos a las 10.30p.m. con cuentos infantiles y cómics que cobran vida.

Todo comienza el domingo 11 con King of Comics, documental de Rosa von Praunheim que retrata al exitoso dibujante de cómics de tinte homosexual, Ralf König. En este trabajo no sólo se observa la personalidad observadora del artista alemán creador del libro The Most Desired Man, sino que se vislumbran los elementos que lo convierten en un artista sagaz, capaz de derribar prejuicios sobre el mundo queer y reírse de sus clichés a fuerza de palabras y pinceladas.

El domingo 18 nos adentraremos en el mundo de los cuentos de hadas con el popular relato de Charles Perrault, Barbe Bleue (Barba Azul), en este caso, con la interpretación de Catherine Breillat. Ella entrelaza la acción de este personaje y su singular mujer, con la visión de dos niñas “contemporáneas” que revisitan el cuento infantil; disparando temas como las relaciones de poder entre hombres y mujeres, casi siempre mediadas por la sexualidad, y la libertad o la falta de ella.



Sin embargo, éste no es el único cuento de Charles Perrault que adaptó Catherine Breillat. El domingo 25 veremos La Belle Endormie (La bella durmiente). En esta adaptación se desarrolla la historia de una princesa maldita por una bruja, quien le destinó la muerte al cumplir los dieciséis años de edad. Convertida en una niña de seis años, un tanto caprichosa y sabelotodo, se sumergirá en un mundo imaginario durante un siglo, donde ella será la única heroína. Despertará siendo adolescente y se enfrentará a un universo mucho más cruel y doloroso que el que ella conocía.

En agosto, los cuentos infantiles y los cómics cobran vida en Primer Plano I.Sat. Y a partir del 11 de agosto, el ciclo cambia su día y horario de transmisión: los domingos a las 10.30p.m.
Con tecnología de Blogger.