Especial Ani-mes edición 2013 en Cortos I.Sat

Cortos I.Sat, el ciclo semanal dedicado a los cortometrajes, tiene una propuesta especial para noviembre. El prestigioso director argentino Juan Pablo Zaramella (autor de Luminaris, cortometraje que formó parte de la shortlist de los Oscar 2011, y ganador de más de 270 premios internacionales) presentará el Especial Ani-mes, los viernes a las 10p.m.

Este espacio incluirá más de cuarenta animaciones realizadas con diferentes técnicas por cineastas de la talla de Bill Plympton, Pes, David O’Reilly, Lev Yilmaz, Julia Pott, Atsushi Wada y el colectivo Autour de Minuit, entre otros. También serán de la partida diez aclamados cortometrajes de Disney-Pixar, la compañía que cambió para siempre el mundo de la animación.

El recorrido comenzará el viernes 1 con Your Friend The Rat, de Jim Capobianco; continuando con All Consuming Love, de Louis Hudson; Un poco de mí, del argentino Martín Garabal (quien protagoniza Famoso, el show de Youtube del canal); The Last Bus, de Ivana Laucikova y Martin Snope; The Different Kind Of Boyfriends I Have Been, de Lev Yilmaz; Fireworks, de Pes, y Octocat Adventures, del animador estrella del momento, David O´Reilly. Y por último, la ganadora del Oscar 2002 a la mejor animación, For The Birds (Pixar), de Ralph Eggleston.



El viernes 8 llegarán Day & Night (Pixar), de Teddy Newton; Western Spaghetti, de Pes; Do You Want Me To Take Shoes Off?, de Lev Yilmaz; Someting Left, Something Taken, dirigido por Max Porter y Ru Kuwahata; The Game, del polaco Marcin Janiec; Flamingo Pride, del alemán Tomer Eshed; Edmond Was a Donkey, de Franck Dion, y Partly Cloudy (Pixar), de Peter Sohn.


El viernes 15 abriremos con Presto (Pixar), de Doug Sweetland, y a continuación se verán The Great Rabbit, una animación experimental realizada en Francia por el japonés Atsushi Wada; How We Didn´t Date Each Other, de Lev Yilmaz; My First Crush, de la animadora Julia Pott; Game Over, de Pes; Lipsett Diaries, de Theodore Ushev; Not There Yet, de Jason Tammemägi, y Tin Toy (Pixar), de John Lasseter.


El viernes 22 será el turno de Knick Knack (Pixar), de John Lasseter; Belly, de Julia Pott; Saturday, de Lev Yilmaz; Luminaris, de Juan Pablo Zaramella; Flawed, de la canadiense Andrea Dorfman; Kaboom, de Pes; Dix, de Fabrice Le Nezet; The External World, de David O'Reilly, y Jack-Jack Attack (Pixar), de Brad Bird y derivado de Los increíbles. A su término, se emitirá “Grave Sights” el capítulo más irreverente de Regular Show (del canal Cartoon Network) ¡en versión uncut!

El especial finalizará el viernes 29 con Lifted, de Gary Rydstrom; Taxidermiste, de Paulin Cointot, Dorianne Fibleuil, Antoine Robert y Maud Sertour; What Would Penis Do?, de Lev Yilmaz; Guard Dog “Global Jam”, de Bill Plympton; Tyger, animación brasileña de Guilherme Marcondes; Roof Sex, de Pes; Runway, sátira social del canadiense Cordell Barker; Pixels, de Patrick Jean y premiada en Annecy 2011; Le Petit Dragon, del francés Bruno Collet, premiado en Anima Mundi Animation Festival 2009, y Luxo Jr. (Pixar), de John Lasseter.
Con tecnología de Blogger.