Especial Semana Halloween TCM

Este año la Noche de Brujas se celebra en casa y durante toda una semana en la pantalla de TCM.

Todo comenzará el viernes 25 con It, el payaso asesino (Stephen King's It), miniserie basada en uno de los libros más vendidos de Stephen King, y que pronto tendrá una nueva adaptación a la pantalla. Un grupo de adultos deberá enfrentar el peor de sus miedos: el que los persiguió cuando eran niños. Tim Curry y su maléfico Pennywise le aportan a la gran pantalla uno de los villanos más aterradores de todos los tiempos. Se emitirán los dos episodios en continuado.

El sábado 26 con La leyenda del jinete sin cabeza (Sleepy Hollow) llegará la clásica historia de Washington Irving, bajo el filtro dark de Tim Burton y en un homenaje explícito a su admirado Mario Bava. Ichabod Crane (Johnny Depp) deberá investigar una serie de decapitaciones que amenaza al pueblito de Sleepy Hollow.

El domingo 27 será el turno de Aniversario de sangre (My Bloody Valentine), película canadiense que inspiró el nombre de la banda musical My Bloody Valentine. Luego de veinte años, un pueblo minero vuelve a festejar el Día de los enamorados. Pero nuevamente se desatará un baño de sangre. La cinta fue filmada en minas reales, a casi 300 metros bajo tierra.

El lunes 28 llegará El exorcista (The Exorcist), de William Friedkin. Film icónico dentro del género del terror, está basado en la novela de William Peter Blatty. Con más de 350 millones de dólares en todo el mundo fue la película con mayor recaudación del año de su estreno comercial (1973), y además resultó distinguida con dos Oscar®.

El martes 29 será tiempo de Aullidos (The Howling), dirigida por Joe Dante (Gremlins, Small Soldiers) y con guión de John Sayles (The Secret of Roan Inish). Tras su encuentro con un asesino serial, una reportera es enviada a un centro de rehabilitación en donde los habitantes no son lo que parecen.

El miércoles 30 se emitirá La niebla (The Fog), del maestro John Carpenter. San Antonio Bay, un pueblo pesquero fundado cien años atrás, será rodeado por una niebla mortal que ha traído a los fantasmas de viejos bucaneros en busca de venganza. Tras su debut en cine con Halloween, en su segundo film Jamie Lee Curtis volvía a trabajar con el mismo realizador y dentro del género.


Por último, el día de Noche de Brujas, el jueves 31 cerraremos con El regreso de los muertos vivientes (The Return of the Living Dead), dirigida por Dan O’Bannon (guionista de Total Recall) y una de las mejores películas de zombies jamás hechas. En una casa funeraria, un empleado libera el gas militar de un tanque contenedor, y con ello, los muertos volverán a la vida. Matt Groening (The Simpsons) fue uno de los redactores a cargo de la promoción del film.



AGENDA ESPECIAL SEMANA HALLOWEEN


Del viernes 25 al jueves 31 de octubre

Viernes 25
09.00p.m. It, el payaso asesino (Stephen King's It)

Sábado 26
09.00p.m. La leyenda del jinete sin cabeza (Sleepy Hollow)

Domingo 27
09.00p.m. Aniversario de sangre (My Bloody Valentine)

Lunes 28
09.00p.m. El exorcista (The Exorcist)

Martes 29
09.00p.m. Aullidos (The Howling)

Miércoles 30
09.00p.m. La niebla (The Fog)

Jueves 31
09.00p.m. El regreso de los muertos vivientes (The Return of the Living Dead)
Con tecnología de Blogger.