Especial Semana Corazón en TCM

En febrero, la propuesta de TCM es clara: ríe de amor, llora de amor, sufre de amor, goza de amor, vive de amor, muere de amor y exagera de amor. El más noble de los sentimientos es también el más descontrolado. Y la mejor forma de honrarlo es con historias ardientes, obsesivas y apasionadas. El amor cae rendido ante el Especial Semana Corazón, películas en las que el corazón late con fuego y siempre está dispuesto a más. Del sábado 8 al viernes 14, a las 8pm. Además, cada emisión tendrá una previa musical, con videoclips para ambientar el alma y recibir cada día de la semana temblando de amor. Que vivan los besos. Prepárate para una semana a corazón abierto.

Todo parte el sábado 8 con Match Point, cinta de Woody Allen protagonizada por Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson. Un profesor de tenis consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a la hermana de su amigo. El azar, la pasión y la ambición lo llevarán a cometer acciones que determinarán para siempre tanto su vida como las de los demás.

El domingo 9 es el turno de la nominada a siete premios Oscar El príncipe de la mareas (The Prince of Tides), con Barbra Streisand y Nick Nolte. Un profesor viaja hasta Nueva York convocado por la terapeuta de su hermana, quien tuvo un intento de suicidio. Ambos comenzarán así una relación sentimental en la que deberán enfrentar a su pasado.

El lunes 10 llegará Propuesta indecente (Indecent Proposal). Robert Redford, Demi Moore y Woody Harrelson dan vida a un triángulo que dio mucho que hablar, bajo la dirección del provocador Adrian Lyne (9 semanas y media, Atracción fatal). Una pareja conoce a un millonario que les hace una oferta increíble: un millón de dólares a cambio de una noche de sexo.

El martes 11, el póker de Pretty Woman (Garry Marshall, Julia Roberts, Richard Gere, Héctor Elizondo) lo hace de nuevo, una década después, con Novia fugitiva (Runaway Bride). Un periodista provoca una gran controversia con la historia de una joven famosa por dejar plantados a los hombres en el altar.

El miércoles 12 llegará Regreso sin gloria (Coming Home), con Jane Fonda y Jon Voight, ambos ganadores del Oscar® por esta película (que además ganó la estatuilla dorada a Mejor Guión Original). Notable visión de las consecuencias que dejó la guerra de Vietnam.

El jueves 13 vuelve toda la frescura de los años 80 con Cocktail, una de las pocas comedias en la carrera de Tom Cruise. Un barman consigue trabajo en Jamaica. Allí se enamora de una artista norteamericana (Elizabeth Shue), pero su affair con una mujer acaudalada complicará las cosas entre ambos.

El viernes 14 cerraremos con Más allá de las fronteras (Beyond Borders), la película que inspiró a Angelina Jolie en su activismo relacionado con el Tercer Mundo; y tan fuerte fue la influencia, que durante la filmación adoptó a su hijo Maddox, nacido en Camboya. La vida de una joven de alta sociedad se ve sacudida tras presenciar una protesta de activistas dedicados a la asistencia humanitaria. Con Clive Owen.



Con tecnología de Blogger.