NBA All-Star Game, en vivo en Space

Por quinto año consecutivo en la pantalla de Space, los fanáticos del básquetbol en Latinoamérica podrán disfrutar del NBA All-Star Game, en vivo desde Nueva Orleans y en calidad HD. La cita será el domingo 16 de febrero desde las 10p.m. (ARG / CH) - 7p.m. (México) / 8p.m. (Colombia) / 8.30p.m. (Venezuela).

La transmisión de Space podrá seguirse también por la plataforma digital SPACE GO.TV, y como siempre, contará con los aportes periodísticos de Leo Montero y Daniel Jacubovich, como enviados especiales del canal al New Orleans Arena.

Ayer se dieron a conocer los nombres de los jugadores que participarán de la edición número 63°. Con los liderazgos de LeBron James (1.4 millón de votos) y Kevin Durant (1.38 millón de votos), y con un deseo de renovación y “sangre nueva” en las votaciones, los equipos titulares estarán conformados por varios jugadores “sub 25” y con cuatro debutantes:

ESTE: Dwyane Wade (Miami Heat), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), LeBron James (Miami Heat), Paul George (Indiana Pacers) y Carmelo Anthony (New York Knicks).

OESTE: Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Stephen Curry (Golden State Warriors), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Blake Griffin (Los Angeles Clippers) y Kevin Love (Minnesota Timberwolves).



Bryant se asegura su 16° participación en el evento, superando a Shaquille O'Neal y acercándose a la máxima marca de 19, en poder de la leyenda Kareem Abdul-Jabbar. En particular, Bryant suma otro récord: el de más veces consecutivas (16) elegido como All-Star. Claro que para ello deberá ver qué pasa con su lesión. De no llegar con la rehabilitación, la NBA deberá elegir un reemplazante. Por su parte, LeBron James y Dwyane Wade llegan a su décima participación.

Considerados los quintetos iniciales, queda demostrado que la actual NBA es una liga de aleros (small fowards), con Kevin Durant, LeBron James, Paul George y Carmelo Anthony a la cabeza. Consecuentemente, queda relegada la posición icónica de los pivots (centers), que solían dominar antaño con nombres como Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Shaquille O’Neal, Wilt Chamberlain y Moses Malone, entre otros. Para graficar esta tendencia, alcanza con el dato de que no hay ningún pivot entre los titulares este año.

En lo que respecta a los entrenadores, Frank Vogel, coach de Indiana Pacers, comandará al combinado del ESTE, mientras que todavía falta decidir quién hará lo propio con el del OESTE, dado que tanto Gregg Popovich (San Antonio Spurs) como Erik Spoelstra (Miami Heat) no pueden ser elegidos por haber dirigido en la edición de 2013.

La indumentaria para esta ocasión presentará varias novedades, como la utilización de casacas con mangas (símil fútbol), en vez de las tradicionales sin mangas (“musculosas”). Diseñados por Adidas, los uniformes del ESTE (azul) y OESTE (rojo) están inspirados en la rica cultura de la ciudad de Nueva Orleans, tomando los colores típicos del Mardi Gras e incorporando en el frente de la casaca un prominente logo con la flor de lis, símbolo oficial del estado de Louisiana.

En la edición de 2013 del Juego de las Estrellas el OESTE se impuso por 143 a 138, mientras que Chris Paul, de Los Angeles Clippers, resultó consagrado como MVP (jugador más valioso), tomando así la posta de Kevin Durant (distinguido en 2012). ¿Quién será el MVP en esta ocasión?
Con tecnología de Blogger.