Combate Space (en vivo) Gennady Golovkin vs. Osumanu Adama

Combate Space transmite el próximo sábado 1 de febrero el gran pleito entre Gennady Golovkin y Osumanu Adama, por el título mundial mediano AMB. En vivo para Latinoamérica y el Caribe a partir de las 4.30p.m. (ARG / CH) - 1.30p.m. (MEX / CR / GUA).

Será el turno de viajar hasta Montecarlo, en tan glamoroso escenario, donde ya derrotó a Nobuhiro Ishida en marzo de 2013, “GGG” Golovkin expondrá por novena vez su título AMB de las 160 libras. El kazajo está invicto en 28 peleas rentadas, con un impresionante porcentaje de KO del 89%. Ostenta su cetro desde 2010, cuando se impuso sobre Nilson Julio Tapia. Lleva además una espectacular serie de 15 rivales vencidos por la vía rápida.

En sus defensas ha batido a contrincantes como el citado Ishida, Gabriel Rosado y Lajuan Simon, entre otros. En su pelea más reciente, el considerado “boxeador del año 2013” según la prestigiosa revista The Ring venció a Curtis Stevens (abandonó en el octavo asalto). Ese combate se colocó en el tercer lugar entre los eventos de boxeo más vistos en los EEUU en todo el año.

Por su parte, el ghanés Adama tuvo un 2013 muy positivo, con sendas victorias sobre el estadounidense Grady Brewer y el boricua Doel Carrasquillo. Será éste su segundo intento por hacerse de un título mundial, tras perder frente a Daniel Geale en un combate por el cetro mediano FIB. Sin nocauts en contra en su carrera, cabe señalar que es vencedor del ruso Roman Karmazin, ex campeón mundial superwelter.

Un dato de color que seguramente interesará a todos los fanáticos es que estará en juego un título (mediano AMB) con mucha historia, dada la cantidad de nombres emblemáticos del boxeo que han sabido portarlo desde 1962; yendo de William Joppy a Jorge “Locomotora” Castro, pasando por Félix “Tito” Trinidad, Reggie Johnson, Felix Sturm y Javier Castillejo, sin olvidar más atrás en el tiempo a figuras icónicas como Marvin Hagler, Nino Benvenutti, Emile Griffith y el ídolo argentino Carlos Monzón, quien precisamente peleó (y ganó) cuatro veces en Mónaco.

La transmisión contará con el relato y entrevistas desde el ring side de Juan Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.



Sábado 1 de febrero
4.30p.m. (ARG / CH) / 2.30p.m. (COL) / 1.30p.m. (MEX)
Desde el Salle des etoiles de Montecarlo, Mónaco
GENNADY GOLOVKINCampeón 28-0-0, 25 KO(Karaganda, Kazajistán / Stuttgart, Alemania)
vs.
OSUMANU ADAMA Clasificado #14 AMB 22-3-0, 16 KO (Accra, Ghana / Joliet, EEUU)

Pelea a 12 asaltos por el título mundial mediano AMB (160 libras)
Con tecnología de Blogger.