Saúl “El Canelo” Álvarez y Alfredo “El Perro” Angulo en Combate Space

Combate Space ya comenzó a transitar el año de su vigésima tercera temporada, y este sábado 8 de marzo visitaremos Las Vegas para vivir el gran pleito entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Alfredo “El Perro” Angulo, en la categoría superwelter.

Además, el semifondo ofrecerá el combate entre Leo “Terremoto” Santa Cruz y Cristian Mijares, por el título mundial supergallo CMB. En vivo para Latinoamérica y el Caribe pasada la medianoche.

A sus vigorosos 23 años, Álvarez es futuro y presente para el boxeo mexicano. Con dos títulos mundiales en su foja de servicios, y a pesar de haber cedido el invicto frente al imbatible Floyd Mayweather Jr. en su más reciente pelea, “El Canelo” todavía tiene mucho por brindarle a sus fanáticos. Ahora es tiempo de volver a la buena senda, cuando enfrente a su compatriota Angulo.

Con una campaña de 22-3-0 y 18 KO, “El Perro”, debutante en la noche de Las Vegas, ostenta un interinato como campeón mundial superwelter OMB en 2010. Algunos de sus rivales previos son Joachim Alcine, James Kirkland, Gabriel Rosado, Kermit Cintron y Erislandy Lara.

En la otra atracción de la noche, el campeón Leo Santa Cruz arriesgará por segunda vez su título de las 122 libras frente a Cristian Mijares. “Terremoto” Santa Cruz está invicto en 27 combates y viene de batir a César Seda -por decisión unánime- en la previa de Broner-Maidana, evento transmitido por SPACE en diciembre.

El zurdo Mijares, en tanto, es un experimentado boxeador que supo conquistar tres campeonatos mundiales (supermosca FIB, y en dos ocasiones el del CMB). Vencedor de Rafael Márquez, Carlos Rueda y Jorge “Travieso” Arce, presenta un récord de 49-7-2, con 24 victorias por la vía rápida.

La transmisión contará con el relato y entrevistas desde el ring side de Juan Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

ALL ACCESS: UN ANTICIPO DE LUJO


En la previa del evento, SPACE emitirá el especial All Access, un excelente documento de la cadena Showtime que repasa los entrenamientos de Álvarez y Angulo. Además de los testimonios de los protagonistas y de la conferencia de prensa en Los Angeles, este material nos traerá la palabra de los dos equipos en la intimidad de los campamentos.

Por un lado, veremos a Chapo y Eddy Reynoso, entrenadores de “El Canelo”, quien eligió como base la ciudad de San Diego, California. Allí comparte la preparación con su hermano Ricardo Álvarez, quien también será parte de la cartelera del sábado 8.

Por otro, visitaremos a “El Perro” en su campamento de Oakland, más precisamente en el gimnasio del cotizado Virgil Hunter, entrenador del año. Allí, el ex integrante del equipo olímpico mexicano encontró colaboradores de lujo como Andre Berto, Amir Khan y Andre Ward, boxeadores que se entrenan también bajo las órdenes de Hunter.

All Access se emitirá por SPACE el sábado 8 a la 1.30p.m.



Sábado 8 de marzo, pasada la medianoche desde el MGM Grand de Las Vegas

SAÚL ÁLVAREZEx campeón mundial superwelter CMB y AMBClasificado #2 CMB, #3 AMB, #12 FIB 42-1-1, 30 KO (Tlajomulco de Zúñiga / Juanacatlán, México)
vs.
ALFREDO ANGULO-Clasificado #7 AMB22-3-0, 18 KO(Mexicali, México / Coachella, EEUU)

Pelea a 12 asaltos en la categoría superwelter (154 libras)

LEO SANTA CRUZCampeón26-0-1, 15 KO (Huetamo, México / Rosemead, EEUU)
vs.
CRISTIAN MIJARESEx campeón mundial supermosca FIB y CMBClasificado #6 CMB49-7-2, 24 KO(Gómez Palacio, México)

Pelea a 12 asaltos por el título mundial supergallo CMB (122 libras)

Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):

• Sábado 15 de marzo, en horario a confirmar, Danny García vs. Mauricio Herrera, por los títulos mundial CMB y Super World AMB de la categoría superligero. En vivo desde Puerto Rico.
Con tecnología de Blogger.