Combate Space trae Juergen Braehmer vs. Enzo Maccarinelli

La acción comienza el sábado 5 con Juergen Braehmer vs. Enzo Maccarinelli, una atrayente contienda por el cetro mundial de los mediopesados AMB. Desde Alemania, en vivo para Latinoamérica y el Caribe a partir de las 16:30Hs Cabe destacar que entre ambos oponentes superan los 60 KO y los 400 rounds boxeados.

Con una juventud difícil antes de dedicarse al boxeo, el zurdo Braehmer se consagró campeón mundial OMB en las 175 libras al vencer a Aleksy Kuziemski en 2009, por el interinato. Luego rubricaría el título frente a Dmitry Sukhotsky. En 2011, tras cancelar su pelea con Nathan Cleverly, la OMB le retiró el cetro.

Braehmer volvería al ring en 2012, y luego de hilvanar cinco victorias, en diciembre de 2013 batió en su más reciente compromiso al por entonces invicto Marcus Oliveira, por el título vacante de la AMB. Esta será entonces su primera defensa como mandamás de la asociación con sede en Panamá, donde Beibut Shumenov ostenta el título de Súper campeón. Vale recordar que justamente veremos al kazajo en esta pantalla en pocos días más, en una pelea unificatoria frente a Bernard Hopkins.

Entrando más en detalle en la carrera de Braehmer, está invicto desde 2008, y en 44 peleas como profesional realizó tan solo una fuera de Alemania. Tiene una racha de 7-1 frente a boxeadores latinos, incluyendo a Francisco “Chino” Mora y Hugo “Pigu” Garay. Otra curiosidad es que como amateur venció a tres boxeadores que son o fueron campeones mundiales: Carl Froch, Felix Sturm y Ricky Hatton.

Por su parte, Maccarinelli es un ex campeón mundial de la categoría crucero de la OMB y de la UMB. Vencedor del argentino Marcelo “El Toro” Domínguez, también enfrentó a Ola Afolabi. El crédito galés realizó toda su carrera en el Reino Unido, a excepción de dos combates llevados a cabo en Italia y Rusia.

En su primera chance por campeonato mundial dentro de la categoría mediopesados, Maccarinelli tratará de hacer valer su presencia física frente al campeón, al que le lleva 12cm de altura (1,93m versus 1,81m) y aventaja además en alcance de brazos.

La transmisión contará con el relato y entrevistas desde el ring side de Juan Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.




JUERGEN BRAEHMERCampeón42-2-0, 31 KO(Stralsund / Schwerin, Alemania)
vs.
ENZO MACCARINELLIClasificado #7 AMB38-6-0, 30 KO(Swansea, Gales, Reino Unido)

Pelea a 12 asaltos por el título mundial mediopesado AMB (175 libras)

Próximas emisiones de Combate Space

• Sábado 19 de abril, en horario a confirmar, Bernard Hopkins vs. Beibut Shumenov, por la unificación de los títulos mundial FIB y Super World AMB de la categoría mediopesados. Además, Shawn Porter vs. Paul Malignaggi, por el campeonato mundial welter FIB, y Peter Quillin vs. Lukas Konecny, por el cetro mundial mediano OMB. En vivo desde Washington, EEUU.
Con tecnología de Blogger.