En abril, Cortos I.Sat presenta Padres nuestros

Cortos I.Sat, el ciclo dedicado al mundo del cortometraje, presentará en abril el especial Padres nuestros, en el que la relación filial será protagonista absoluta. Catorce cortometrajes procedentes de Palestina, Suecia, Georgia, España, Francia, Inglaterra, Irlanda y los Estados Unidos conformarán una propuesta que ahondará en las particularidades de este vínculo. Los viernes a las 22:00Hs.

Comenzaremos el viernes 4 con cuatro títulos: Bad Gones, cortometraje francés a cargo de Stéphane Demoustier; Banal, breve español dirigido por David Planell; Instead of Abracadabra, procedente de Suecia y realizado por Patrik Eklund, nominado a mejor corto de ficción en los Oscar® 2010, y por último, Peluche, corto de origen francés dirigido por Celia Kirche.

El viernes 11 se presentarán: The Hatch, corto irlandés dirigido por Mike Ahern y Enda Loughman; A Typical Conversation With My Mom, de Lev Yilmaz; Wunderkammer, a cargo de Andrea Pallaoro, y Little Canyon, dirigido por Olivia Silver, seleccionado en el Festival de Cine de Sundance 2009.

El viernes 18 será el turno de Deda, procedente de Georgia, dirigido por Nana Ekvtimishvili. Le sigue Qué divertido, de origen español a cargo de Natalia Mateo, donde un padre y un hijo son acosados por toros durante un día de campo, y La Ville Lumiere, cortometraje francés dirigido por Pascal Tessaud en el que un hombre dividido entre su historia familiar y las tensiones laborales, deberá tomar una decisión que puede cambiar su vida.

Padres nuestros culmina el viernes 25 con tres selecciones: Mond Canard, corto francés de de Emmanuelle Michelet y Vincent Fouquet, donde un padre divorciado gana un pato como premio; Be Quiet, de origen franco-palestino, dirigido por Sameh Zoabis, parte de la selección oficial de Cannes 2005; y Jam Today, del director Simon Ellis, quien nos presenta la historia de un niño que ansioso por crecer tendrá que enfrentarse a un duro golpe.



AGENDA CORTOS I.SAT ESPECIAL PADRES NUESTROS


Viernes 4 de abril
Bad Gones
Banal
Instead of Abracadabra
Peluche

Viernes 11 de abril
The Hatch
A Typical Conversation With My Mom
Wunderkammer
Little Canyon

Viernes 18 de abril
Deda
Qué divertido
La Ville Lumiere

Viernes 25 de abril
Mond Canard
Be Quiet
Jam Today
Con tecnología de Blogger.