En Abril TCM trae el ciclo Rebeldes con causa

En abril TCM se mete con “el sistema” con su ciclo Rebeldes con causa. La cita será los sábados a las 10pm, con títulos como En el nombre del padre (In the Name of the Father), Gandhi, Filadelfia (Philadelphia) y Matrix (The Matrix).

Injusticia, conspiración, violencia, opresión. Todo eso es lo que un rebelde buscará derribar. Cambiar el destino es cosa de héroes, mártires, valientes… y de estrellas de cine. Sin más apoyo que algo de maquillaje y una gran historia, enfrentan a enemigos letales con malvadas intenciones, armas mortíferas, poder tecnológico y excelentes abogados. Los grandes desafíos exigen grandes corazones y este especial te probará que ningún poder es invencible, si tienes aliados como Keanu Reeves, Tom Hanks, Ben Kingsley o Daniel Day-Lewis. Atrévete. La resistencia te necesita. La rebelión te llama. Es contigo.

El sábado 5 comenzaremos con En el nombre del padre (In the Name of the Father), film de Jim Sheridan nominado a siete Oscar y basado en hechos reales. Gerry Conlon (Day-Lewis) es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford”, al igual que su padre. En prisión, Gerry descubre que la fragilidad de su padre esconde una gran fuerza interior. Gracias a la ayuda de una abogada, Gerry buscará demostrar su inocencia y limpiar el nombre de su padre, en uno de los más lamentables errores legales de la historia de Irlanda.


El sábado 12 se verá la biografía de un ícono de la paz, Gandhi. Film dirigido por el Sir Richard Attenborough, que se alzó con ocho Oscar, incluyendo el premio a Mejor actor para Ben Kingsley (adenás obtuvo el Golden Globe) como Mahatma Gandhi, el hombre que defendió los derechos de los indios mediante una resistencia no violenta. Se recuerda en especial la escena del funeral, con 300.000 extras.


El sábado 19 será el turno de Filadelfia (Philadelphia), un film dirigido por Jonathan Demme que le valió el Oscar a Tom Hanks y a Bruce Springsteen (por su canción “Streets of Philadelphia”). Este conmovedor drama narra la vida de un abogado que se contagia de SIDA y es despedido de su trabajo. Con la ayuda de un colega decide ir a juicio y luchar no sólo contra la opinión que tiene la sociedad respecto a la enfermedad, sino también contra sus propios prejuicios sobre la homosexualidad.

Para finalizar, el sábado 26 llegará Matrix (The Matrix), primera entrega de la exitosa trilogía dirigida por los hermanos Wachowski, distinguida con cuatro Oscar®. Con efectos especiales que luego fueron copiados en películas posteriores, esta cinta es protagonizada por Keanu Reeves, Lawrence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.


AGENDA CICLO REBELDES CON CAUSA


Sábados de abril a las 10pm

Sábado 05 En el nombre del padre (In the Name of the Father)
Sábado 12 Gandhi
Sábado 19 Filadelfia (Philadelphia)
Sábado 26 Matrix (The Matrix)
Con tecnología de Blogger.