I.Sat adquirió los derechos de emisión de La Princesa de Francia

Como parte de su permanente apoyo al cine independiente, I.Sat anuncia la adquisición de los derechos de emisión de La princesa de Francia, el más reciente proyecto de Matías Piñeiro, realizador argentino radicado en los EEUU y distinguido por su obra en festivales como el BAFICI, Las Palmas, Locarno y Valdivia.

Este film, que podrá verse en la pantalla del canal durante 2015, acaba de recibir dos premios en la 11ma edición del BAL (Buenos Aires Lab) como Work in Progress, en el marco del BAFICI 2014, festival auspiciado por I.SAT. Estos galardones están relacionados con el desarrollo y la postproducción del cine latinoamericano.

En La princesa de Francia Piñeiro retoma en clave de comedia de enredos las relaciones amorosas y los roles femeninos, clausurando de esta manera su trilogía inspirada en la obra de William Shakespeare, y donde se mezclan la ficción teatral con las particularidades del trabajo actoral. Su elenco lo componen Julián Larquier Tellarini, María Villar, Agustina Muñoz, Romina Paula, Elisa Carricajo, Laura Paredes, Pablo Sigal, Julián Tello, Juan Chacón y Gabriela Saidón.



El ciclo Primer Plano I.SAT estrenará durante mayo otra gran película de Piñeiro: Viola, consagrada en el BAFICI 2013 y como Mejor película nacional de 2013 por el FIPRESCI. Las emisiones serán los domingos 4 y 18 a las 22.30. Un grupo de mujeres ensaya una y otra vez la comedia de William Shakespeare Noche de reyes, mientras Viola (María Villar) reparte en bicicleta y por encargo películas pirateadas.

Esta adquisición de la más reciente película del responsable de Rosalinda, Todos mienten y El hombre robado reafirma una tendencia de I.SAT de hacerse de los derechos de auspiciosas obras del cine independiente latinoamericano, tal cual sucedió en años anteriores con títulos como Historias extraordinarias (Mariano Llinás), La chica del sur (José Luís García), El color que cayó del cielo (Sergio Wolf), y Máquina de sueños y El ojo en el cielo (ambas de Andrés Di Tella).
Con tecnología de Blogger.