En junio, TCM da El gran golpe

En junio, TCM te invita a ir por todo el botín con el Ciclo El gran golpe, al aire los viernes a las 9pm. Tendrás entonces que elegir a los mejores compañeros, prepararte a conciencia y orquestar el mejor plan, pues los riesgos y dificultades serán variados, y el peligro estará siempre latente. ¿Tienes el temple necesario? ¡Atrévete!

El viernes 6 abrirá el juego Perros de la calle (Reservoir Dogs), primer largometraje de Quentin Tarantino, que sin embargo cuenta con todas las marcas de estilo del director. Presentada con suceso en el Sundance Film Festival, está cargada de una violencia pocas veces vista hasta el momento. Cuenta con las actuaciones de Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney y Michael Madsen, quienes utilizaron sus propias vestimentas para mantener bajo el presupuesto de producción.



El viernes 13 será el turno de El golpe (The Sting), cinta clave del cine norteamericano dirigido por George Roy Hill (Butch Cassidy and the Sundance Kid), ganadora de 7 premios Oscar. En la Chicago de los años 30, un hombre con sed de venganza se une a un estafador para conseguir un enorme botín. Con las actuaciones de Robert Redford, Paul Newman y Robert Shaw. Su banda de sonido popularizó el ragtime titulado “The Entertainer”, de Scott Joplin (1902).


El viernes 20 se verá Un plan perfecto (Heist), película dirigida y guionada por David Mamet (Hannibal, The Untouchables), experto en cine negro. Una banda de ladrones tiene un nuevo objetivo: un cargamento de oro suizo. Con las actuaciones de Gene Hackman, Dani DeVito, Delroy Lindo, Sam Rockwell y Rebecca Pidgeon.


Finalmente, el viernes 27 las persecuciones y los autos de lujo serán el ingrediente principal de 60 segundos (Gone in Sixty Seconds). Nicolas Cage interpreta a “Memphis” Raines, un ladrón redimido que se verá forzado a volver a las andadas para sustraer 50 autos. Con Angelina Jolie, Robert Duvall, Giovanni Ribisi, Delroy Lindo, Timothy Olyphant, Vinnie Jones y Will Patton, bajo dirección de Dominic Sena (Kalifornia, Swordfish). Algunos de los bólidos que aparecen son grandes clásicos, como Aston Martin DB1, los Chevrolet Camaro Z28 y Corvette Stingray, De Tomaso Pantera, Dodge Daytona, Ferrari Testarossa, Lamborghini Diablo, Porsche 959, Pontiac GTO, Shelby AC Cobra y, por supuesto, el emblemático Shelby Mustang GT 500 apodado “Eleanor”.


Con tecnología de Blogger.