Primer Plano I.Sat: Millennium (la trilogía)

En junio, el ciclo Primer Plano I.Sat, presentado por el crítico y escritor Alan Pauls, reúne tres películas del mejor cine negro contemporáneo. La trilogía Millennium, escrita por Stieg Larsson, se convirtió en un fenómeno editorial en el mundo entero (con 78 millones de ejemplares vendidos), teniéndolo todo para ser un thriller aterrador. Secretos familiares, misoginia, poderosos impunes y resabios neonazis son parte de la trama que el periodista investigador Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) deberá enfrentar junto a Lisbeth Salander, una hacker punk interpretada por la belleza nórdica Noomi Rapace.

En la primera entrega, Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl With the Dragon Tattoo) (domingo 1 y domingo 22), dirigida por el danés Niels Arden Oplev, ambos protagonistas buscan develar la misteriosa desaparición de una joven de la aristocracia sueca hace tres décadas.



En la segunda parte, La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina (The Girl Who Played With Fire) (domingo 8), realizada por sueco Daniel Alfredson, Lis Salander se reencuentra cara a cara con los responsables de su pasado virulento, mientras Mikael mete sus narices en el negocio de la trata de blancas.

En el episodio final, La reina en el palacio de las corrientes de aire (The Girl Who Kicked the Hornets' Nest) (domingo 15 y domingo 29), del mismo director, Lis es acusada de triple homicidio. Mientras es perseguida por los peces gordos del poder, hará lo imposible para demostrar su inocencia.

Rotación: miércoles a las 10.30p.m.

Domingos a las 10.30p.m.
Con tecnología de Blogger.