Película “Top Five” de Chris Rock

Paramount Pictures anunció que distribuirá la cinta del escritor/director Chris Rock “Top Five” en todo el mundo. Esta noticia surge mientras la película del productor Scott Rudin y su socio en IACF, Barry Diller, se hizo acreedora a críticas muy favorables en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2014.

“Chris y yo nos conocemos desde hace décadas, tanto personal como profesionalmente y estoy particularmente orgulloso de haber visto crecer su carrera durante todo este tiempo. Esta película muestra cómo el brillante y talentoso Chris trabaja como cineasta y narrador y estamos encantados de asociarnos con él, Scott Rudin y mi viejo amigo, el legendario Barry Diller y IACF para su lanzamiento en todo el mundo”, dijo Brad Grey, presidente y CEO de Paramount Pictures.

Escrita, dirigida y protagonizada por Chris Rock, “Top Five” cuenta la historia del comediante de la ciudad de Nueva York convertido en estrella de cine, Andre Allen, cuyo encuentro inesperado con un periodista (Rosario Dawson) le obliga a enfrentarse a la carrera -y la comedia del pasado- que había dejado atrás. La cinta está protagonizada por Chris Rock, Rosario Dawson, Kevin Hart, Tracy Morgan, Cedric The Entertainer, JB Smoove, Sherri Shepherd, Anders Holm, Romany Malco, Leslie Jones, Michael Che, y Jay Pharoah. La película está producida por Scott Rudin y Eli Bush. Los co-productores son Shawn "Jay Z" Carter y Kanye West; el Productor Ejecutivo Musical es Questlove. Barry Diller y IACF de Scott Rudin financiaron la película.

UTA negoció el acuerdo en nombre de la IACF y los cineastas. El equipo negociador del estudio fue liderado por el Vicepresidente de Adquisiciones y Producción de Paramount Eben Davidson y Rona Cosgrove, vicepresidente ejecutivo de Asuntos de Negocios.


Más: CHRIS ROCK ANFITRIÓN DE LOS OSCAR 2016 - POSTERS


Los críticos han dicho sobre “Top Five”:

“El tercer turno de Chris Rock en la silla del director demuestra el encanto proverbial en este elegante y ferozmente divertido jugueteo al estilo Hollywood-insider... También es una cándida, fresca e instantánea cinta, ferozmente divertida, de la vida en la burbuja de una celebridad. Rock ha encontrado finalmente un vehículo en la pantalla grande que se acerca a la captura del ingenio eléctrico, observaciones sociales astutas y una vena profundamente autobiográfica de su comedia Standup”, dijo Scott Foundas DE VARIETY.

“Chris Rock lo consigue a lo grande en éste estruendoso autorretrato.... Acumulando en una secuencia hilarante tras otra una ráfaga de humor contundente que rara vez se ha visto con tanto éxito, en una sola película. Es como ver una rutina Standup de primera clase transformada en ficción o en este caso de auto-ficción. Rock tiene más en la mente que hacernos reír, ofreciendo una sátira de celebridad ingeniosa que dobla como una historia de amor ambientada en un largo y agitado día en la ciudad de Nueva York”, dijo el HOLLYWOOD REPORTER.

“Rock ha llegado a un punto muy alto en su carrera con su nueva película TOP FIVE.... Situaciones hilarantes continúan creciendo conforme avanza la película. Justo cuando crees que las sorpresas acaban, otra famosa cara aparece.... Rock conoce los secretos de la comedia Standup estadounidense mejor que cualquiera de sus compañeros debido a que utiliza ese conocimiento con maestría en la fundición de esta cinta. Pero TOP FIVE trasciende su género.... Es una película sobre el estado actual de las relaciones raciales. Es una película acerca de la honestidad y el perdón. Es otra acusación abrasadora al mundo de las celebridades. Es incluso una película sobre el legado duradero de hip-hop. Y todo se combina para aplastar al espectador y dejarlo con ganas de respirar más”, dijo Greg Ellwood de HITFIX.

“Chris Rock es, en su grosero, procaz y estridente estilo, lo mejor de las carcajadas de TOP FIVE, una película delirantemente divertida que parece destinada a ser un éxito de taquilla. Escrita, dirigida y protagonizada por Rock, la cinta pisa territorios similares a los de un joven y mejor Woody Allen -el sexo, la comedia, la paranoia, la inseguridad y más sexo- pero con una ventaja, es mucho más cruda y no tiene censura”, dijo Mark Adams de SCREEN INTERNATIONAL.

Con tecnología de Blogger.