TCM: Especial Inocencia interrumpida

La inocencia no tiene edad. Perderla, tampoco. En octubre TCM ofrecerá un ciclo que da cuenta de casos donde el destino, las tentaciones o la falta de amor han apresurado el reloj de púberes y adolescentes. El Especial Inocencia interrumpida describe situaciones donde el crimen, la ciencia ficción, la psiquiatría y el rock and roll han desviado el camino de algunos chicos. Los sábados a las 9:00 pm.

El ciclo se iniciará el sábado 4 con Casi famosos (Almost Famous) del ganador del Oscar® Cameron Crowe (Jerry Maguire, Elizabeth Town). Inspirado en la propia experiencia de Crowe, el film sigue a un adolescente que se embarca en una gira para escribir un reportaje encargado por la revista Rolling Stone. Protagonizan Kate Hudson, Anna Paquin, Philip Seymour Hoffman, Jimmy Fallon, Billy Crudup, Jason Lee, Frances McDormand y Patrick Fugit. Peter Frampton enseñó a Crudup cómo tocar la guitarra para que las escenas de concierto pareciesen más reales.

El sábado 11 será el turno de Inteligencia artificial (Artificial Intelligence: AI) de Steven Spielberg. Un equipo de científicos propone la construcción de David, un robot niño tan real como sea posible. Su trabajo es increíble, al punto de que David implora el amor de su madre adoptiva. Haley Joel Osment fue reconocido por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror por su interpretación del niño robot. El dato más curioso de esta película es que Stanley Kubrick trabajó 12 años en el proyecto, para luego concedérselo a Spielberg, junto con dos años de colaboración para darle al film la estética imaginada por Kubrick. Completan el elenco Jude Law, William Hurt, Brendan Gleeson, Frances O’Connor y las voces de Robin Williams, Ben Kingsley, Meryl Streep y Chris Rock.


El sábado 18 veremos el trabajo que Angelina Jolie y Winona Ryder realizaron en Inocencia interrumpida (Girl, Interrupted). Basado en hechos reales, el film de James Mangold (Walk the Line, The Wolverine) describe la historia de una escritora recluida durante 18 meses en un hospital psiquiátrico en la década de los sesenta. Durante la filmación Jolie evitó cualquier tipo de comunicación con Ryder, argumentando que si veía algún rasgo “humano” en ella no sería capaz de interpretar cabalmente a la sociópata que le valió un premio Oscar®. Completan el elenco Jared Leto, Vanessa Redgrave, Whoopi Goldberg, Elisabeth Moss y Brittany Murphy.


El ciclo culminará el sábado 25 con El perfecto asesino (Léon: The Professional), del director francés Luc Besson. Un clásico instantáneo en el que la venganza está poéticamente balanceada en la relación de los dos personajes principales: un asesino a sueldo y una niña inocente. El filme fue estrenado en 1994 y significó el debut de Natalie Portman. A sus 11 años la joven actriz compartió el set con el experimentado actor Jean Reno, quien encarna Léon, un asesino a sueldo que cautiva a la audiencia por su relación cariñosa tanto con la niña como con una planta que lleva consigo. Completan el elenco Gary Oldman y Danny Aiello.

AGENDA ESPECIAL INOCENCIA INTERRUMPIDA


Sábados de octubre a las 9p.m.

Sábado 04: Casi famosos (Almost Famous)
Sábado 11: Inteligencia artificial (Artificial Intelligence: AI)
Sábado 18: Inocencia interrumpida (Girl, Interrupted)
Sábado 25: El perfecto asesino (Léon: The Professional)
Con tecnología de Blogger.