TCM: Especial Los reyes del sábado por la noche

Nada más disparatado que programar el Especial Los reyes del sábado por la noche los viernes en la noche. TCM asume el reto para que en el preámbulo del fin de semana disfrutes de comedias inolvidables protagonizadas por algunos egresados la máxima escuela del humor estadounidense: Saturday Night Live! Prepárate, pues Bill Murray, Adam Sandler, Chevy Chase, Will Ferrell, Mike Myers, Eddie Murphy, Rob Schneider y Dan Aykroyd alegrarán tus noches. Los viernes 3, 10, 17 y 24 de octubre desde las 9:00 p.m.

El viernes 3 comenzaremos con El triunfo de los nerds (A Night at the Roxbury), protagonizada por Will Ferrell y Chris Kattan. Dos hermanos buenos para nada desean tener su propio club nocturno, o al menos que los dejen entrar al famoso Roxbury. Las escenas en el club nocturno fueron grabadas en el Mayan Theatre de Los Angeles, locación también utilizada para The Bodyguard y The Replacement Killers. Con Jennifer Coolidge, Michael Clarke Duncan, Dan Hedaya, Richard Grieco, Molly Shannon, Loni Anderson y Eva Mendes, en su debut cinematográfico. Jim Carrey colaboró con el guión.

Luego será el turno de De mendigo a millonario (Trading Places), dirigida por el genial John Landis y con los protagónicos de Eddie Murphy, Dan Aykroyd y Jamie Lee Curtis. Una apuesta entre dos millonarios logra que un ex convicto tome el lugar de un joven adinerado. Con apariciones de James Belushi, Frank Oz, Paul Gleason, Giancarlo Esposito, Don Ameche y Ralph Bellamy. En un primero momento los protagonistas serían Gene Wilder y Richard Pryor, pero cuando Murphy reemplazó a Pryor pidió remover también a Wilder. La película influyó en Wall Street ya que en 2010 se instauró la “Regla Eddie Murhpy”.


El viernes 10 bailaremos al ritmo de Los hermanos caradura (The Blues Brothers), de John Landis, (quién dirigió el legendario videoclip “Thriller” de Michael Jackson). Jake Blues es liberado de prisión, sólo para enterarse de que el orfanato en el que creció con Elwood Blues está a punto de ser demolido. Así, reclutan a su antigua banda para reunir el dinero que salve a la institución. Dan Aykroyd y John Belushi estelarizan esta comedia de culto (incluso para el Vaticano) de la que también participan James Brown, Ray Charles, Aretha Franklin, Cab Calloway, John Lee Hooker, Carrie Fisher, John Candy, Twiggy, Frank Oz, Chaka Khan y Paul Reubens, junto a los cameos de Steven Spielberg, Mr. T, y el propio Landis.


A continuación, llegará Vacaciones (National Lampoon’s Vacation), dirigida por Harold Ramis (Groundhog Day). Chevy Chase, Beverly D’Angelo, Randy Quaid y Anthony Michael Hall dan vida a los Griswold, una familia en viaje hacia el parque de diversiones Walley World en California. Con apariciones de John Candy, Eugene Levy y los ex Miami Vice John Diehl y Michael Talbott. Vale destacar que fue la única película de la franquicia en ser calificada R en los EEUU. En 2010 Chase y D’Angelo reinterpretaron sus personajes para un comercial emitido en el Super Bowl.

El viernes 17 será el turno de Little Nicky: el hijo del diablo (Little Nicky) y Hechizo del tiempo (Groundhog Day). La primera reúne a Adam Sandler, Patricia Arquette, Harvey Keitel y Rhys Ifans en una comedia fantástica en la que uno de los tres hijos de diablo tendrá la misión de convencer a sus dos hermanos a regresar al infierno. Con apariciones de Reese Witherspoon, Quentin Tarantino, Ozzy Osbourne, Dana Carvey, Jon Lovitz, Kevin Nealon, Rob Schneider, Rodney Dangerfield y Allen Covert. Datos curiosos sobre el elenco: Keitel reemplazó a Dustin Hoffman como Satanás; Arquette nunca audicionó para su rol, y Marilyn Manson estuvo a punto de participar en el elenco.

Por su parte, en Hechizo del tiempo (Groundhog Day) un reportero del tiempo interpretado por Bill Murray tendrá la pesadilla de revivir el mismo día una y otra vez: el famoso Día de la marmota que pronostica las condiciones climáticas del invierno. Dirigida por Harold Ramis, esta película también cuenta con las actuaciones de Andy MacDowell, Chris Elliott y el propio Ramis. Murray recibió dos mordiscos de la marmota durante el rodaje de la película. I got you babe…


El ciclo culminará el viernes 24 con El mundo según Wayne (Wayne’s World) dirigida por Penelope Spheeris y protagonizada por Mike Myers y Dana Carvey. En esta película dos amigos buenos para nada intentarán promocionar su propio show por cable. Con Rob Lowe, Tia Carrere, Lara Flynn Boyle, Ione Skye, Ed O’Neill y los cameos de Robert Patrick y Alice Cooper. Significó el debut cinematográfico para Myers y Chris Farley. Es el único producto derivado del segmento de Saturday Night Live que recaudó más de 100 millones de dólares.

Y la película del cierre será Gigoló por accidente (Deuce Bigalow: Male Gigolo). Esta comedia narra los divertidos incidentes que ocurren cuando un hombre es confundido por el seductor a quien le cuida la casa. Con Rob Schenider, Amy Poehler, Allen Covert, William Forsythe, y un breve cameo de Adam Sandler. El presupuesto del film fue de cerca de 17 millones de dólares y logró atesorar más de 65 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

No dejes para mañana lo que puedes reír hoy. Las risotadas de los sábados por la noche se adelantan 24 horas con el Especial Los reyes del sábado por la noche de TCM. Los viernes 3, 10, 17 y 24 de octubre, en función doble desde las 9p.m.

AGENDA ESPECIAL LOS REYES DEL SÁBADO POR LA NOCHE


Viernes 3, 10, 17 y 24 de octubre

Viernes 3
09.00 p.m. El triunfo de los nerds (A Night at the Roxbury)
10.35 p.m. De mendigo a millonario (Trading Places)

Viernes 10
09.00 p.m. Los hermanos caradura (Blues Brothers)
11.35 p.m. Vacaciones (National Lampoon’s Vacation)

Viernes 17
09.00 p.m. Little Nicky: el hijo del diablo (Little Nicky)
10.35 p.m Hechizo del tiempo (Groundhog Day)

Viernes 24
09.00 p.m. El mundo según Wayne (Wayne’s World)
10.50 p.m. Gigoló por accidente (Deuce Bigalow: Male Gigolo)
Con tecnología de Blogger.