Curiosidades de los Screen Actors Guild Awards

Descubre algunas curiosidades sobre los Screen Actors Guild Awards.

EL EVENTO: SAG´S AWARDS


Los Premios del Sindicato de Actores – SAG Awards - son otorgados anualmente por el Sindicato de Actores (Screen Actors Guild) de Estados Unidos, para reconocer el trabajo de sus miembros, en cine y televisión.

El Sindicato de Actores incluye a más de 165.000 artistas, presentadores, periodistas, bailarines, DJs, editores de noticias, redactores de noticias, anfitriones de TV, titiriteros, músicos, cantantes, dobles de riesgo, locutores y otros profesionales del medio.

Los miembros del Sindicato son las caras y las voces que informan y entretienen a Norteamérica y el mundo.

El Sindicato de Actores trabaja en conjunto para asegurar la mayor protección a los artistas de los medios de comunicación de hoy en día.

La gala inaugural de los SAG Awards se celebró el 25 de febrero de 1995.




Estos premios se han convertido desde sus comienzos en 1995, en uno de los principales eventos del año en Hollywood.

El premio que se otorga lleva como nombre “El Actor”, es una estatuilla de bronce, obra del artista Joaquin Quintero, que refleja un hombre sosteniendo una máscara de comedia y otra de tragedia.

Los SAG Awards presentan un premio honorífico y 13 premios exclusivamente para actuaciones en cine y televisión.

Los premios distinguen el trabajo individual así como el trabajo en elenco en dramas y comedias de TV, y Cine.

Lo que distingue a los SAG Awards sobre otros premios es que los actores votan por sus propios actores favoritos.

El Sindicato de Actores (SAG) otorga el premio a Mejor Reparto de una Película reconociendo el trabajo en conjunto de los actores.


El Life Achievement Award (Premio de Honor) celebra los logros extraordinarios de un artista al fomentar los más altos ideales con la profesión del actor.

Algunos ganadores del Life Achievement Award son: Clint Eastwood, Elizabeth Taylor, Robert Redford, Audrey Hepburn, Julie Andrews, Paul Newman y Rita Moreno el año anterior.

En esta entrega de los SAG Awards se otorgará el Life Achievement Award a Debbie Reynolds por los logros en su carrera y por el compromiso humanitario.

Tom Hanks fue nominado 7 veces desde que se inaguraron los SAG Awards en 1995. El se llevó un premio por su trabajo en Forrest Gump en primer año que se entregaron los premios.

RÉCORDS: SAG´S AWARDS


El récord femenino de más “Actores” ganados lo lleva Julianna Margulies (The Good Wife, ER) con 4 premios individuales y 4 como elenco.

El récord masculino de más “Actores” ganados lo tiene Alec Baldwin (30 Rock) con 7 premios individuales y 1 como elenco.



Con tecnología de Blogger.