Biografía Daniel Dae Kim

Con su papel en la quinta temporada de la exitosa serie de televisión de CBS, Hawaii Five-0, Daniel Dae Kim [Jack Kang] continúa su serie de papeles multifacéticos y de destrucción de estereotipos.

Antes de FIVE-0, Kim fue más conocido por su papel como Jin Soo Kwon en la exitosa serie de televisión Lost, por la que compartió un Premio Screen Actors Guild en el 2006 al Mejor Reparto, y fue honrado con un premio individual AZN Excelencia Asiática, un Premio Multicultural Prisma y un Premio Vanguardia de la Coalición Americana de Corea, todos a la Mejor Interpretación de un Actor. En 2009, fue reconocido con el prestigioso Premio KoreAm Journal Achievement en el campo de las Artes y entretenimiento y también fue nombrado uno de los "hombres más sexys del mundo” por la revista People. Recibió el influyente premio Asian Artist del Festival de Cine Asiático Americano de San Diego, así como el Premio de Theater Legacy del Pan Asian Repertory Theater de Nueva York. Kim sirvió recientemente como Enviado Cultural y miembro de la delegación presidencial de Estados Unidos en la Expo Mundial en Corea.



Nacido en Busan, Corea del Sur, y criado en Nueva York y Pensilvania, Kim descubrió la actuación cuando era estudiante en la universidad de Haverford. Después de considerar brevemente una carrera como abogado, decidió seguir su verdadera pasión y se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde comenzó su trabajo en el escenario, actuando en clásicos como Romeo y Julieta, Ivanov y Doll’s House. A pesar de su éxito inicial, decidió profundizar su dedicación al arte al inscribirse en el Programa de Actuación de Graduados de la Universidad de Nueva York, donde obtuvo una Maestría en Bellas Artes. En junio de 2009, se volvió a encender su amor por el escenario realizando el papel del Rey de Siam en la producción icónica de El rey y yo, en el renombrado casa Royal Albert Hall de Londres.

Después de su graduación, la carrera cinematográfica de Kim comenzó en serio con papeles en The Jackal, For Love of the Game, Hulk, Spider-Man 2 y The Cave, así como la ganadora del Premio de la Academia, Crash.

En televisión, ha aparecido como estrella invitada en numerosos programas, incluyendo CSI, ER y 24. En 2008, protagonizó la miniserie nominada al premio Emmy®, The Andromeda Strain.

Kim también ha prestado su talento de voz a los videojuegos, creando el personaje de Johnny Gat para las cuatro entregas de la franquicia "Saints Row", así como juegos como "Scarface: The World Is Yours" y "Tenchu". Él también ha prestado la voz para personajes en numerosas series de animación, la más reciente para "Avatar: The Legend of Korra".

Kim ha ampliado recientemente su trabajo de la industria para incluir la producción y dirección. En enero de 2014, firmó un acuerdo de desarrollo de primera opción con CBS Television Studios, el primero de su clase con un actor estadounidense de Asia. Con su nueva compañía, 3AD, actualmente está creando contenido original para televisión y cine. Recientemente, él también asumió un nuevo papel, pero esta vez detrás de la cámara, dirigiendo un episodio de Hawaii Five-0, el pasado mes de enero.

A pesar de que pasa el tiempo en Los Ángeles y Nueva York, Kim pasa la mayor parte del año en Honolulu, Hawai, donde dedica su tiempo libre a su familia y varias organizaciones benéficas.
Con tecnología de Blogger.