Biografía Christina Hendricks

Christina Hendricks es mejor conocida por su retrato de ‘Joan Holloway’ en la serie aclamada por la crítica de AMC, “Mad Men”. El retrato de Hendricks de ‘Joan’ le ha hecho ganar cinco nominaciones a los Emmy en la categoría de ‘Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática’. “Mad Men” ganó el Premio Emmy en 2008, 2009, 2010 y 2011 por serie dramática sobresaliente, el Golden Globe del 2009 por Mejor Serie de Televisión-Drama así como el Premio Screen Actors Guild del 2009 y 2010 por Mejor Actuación por un Elenco en una Serie Dramática. Hendricks ha ganado dos veces el Premio Critics Choice Televisión por su papel como ‘Joan’ por “Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática”. La séptima y última temporada de Mad Men será estrenada el 5 de Abril del 2015.

Hendricks recientemente terminó producción en el piloto de Showtime “Roadies” para el escritor/director Cameron Crowe y el productor JJ Abrams. “Roadies” sigue la vida diaria de una exitosa gira de rock vista desde los ojos de los miembros del equipo que ayudan a que se realice la gira. Hendricks interpretará a ‘Shelli’, la manager de producción de la banda. Ella actúa junto a Luke Wilson y Imogen Poots.

Hendricks puede ser vista próximamente en el debut directorial de Ryan Gosling, LOST RIVER para Warner Brothers y en el thriller de Gilles Paquet-Brenner, Lugares Oscuros. La película también es actuada por Chloe Moretz y Charlize Theron, quien es también productora. Ambas películas están programadas para ser lanzadas más tarde en este año. Adicionalmente, Hendricks prestó su voz al hada ‘Zarina’ en la película animada de Disney The Pirate Fairy que será estrenada en video en abril del 2014.


Más: LOS EXTRAÑOS - CACERÍA NOCTURNA (STRANGERS: PREY AT NIGHT)


Otras películas en las que actúa Hendricks incluyen Seconds of Pleasure de Neil LaBute, el drama de Terry Loane, Measure of a Man que está basada en la novela de Robert Lipstyle, “One Fat Summer” y A book of Common Prayer basada en la novela de 1977 de Joan Didion. En la pantalla grande, Christina ha aparecido en el debut directorial de John Slattery, God’s Pocket, en Ginger & Rosa de Sally Potter, en donde actuó junto a Annette Bening, Elle Fanning y Alessandro Nivola. Ginger & Rosa ganó grandes críticas en el Festival de Cine de Toronto del 2012. Hendricks también fue vista en la película aclamada por la crítica de Film District, Drive. Drive, una producción conjunta entre OddLot Entertainment y Bold Films, para el productor Marc Platt, también fue protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan. Drive recibió numerosas nominaciones incluyendo: National Board of Review, el Premio Independent Spirit y el Premio BAFTA; la película ganó Mejor Película de Acción en los Premios BFCA Critics Choice.

Los créditos adicionales de Hendricks incluyen el drama independiente, Struck by Lightning, el thriller de Tribeca, Detachment, I Don’t Know How She Does It, Leoni, Life As We Know It de Warner Bros, La Cucina, South of Pico y Driving Lessons. Sus créditos en televisión incluyen de Showtime, “Beggars and Choosers”, de TNT, “The Big Time”; de NBC, “ER”; de ABC, “The Court”; de UPN, “Kevin Hill”; de CBS “Without a Trace” y “Cold Case”, y papeles recurrentes en “Firefly” de Joss Whedon, “Notes from the Underbelly” y “Life”.

En el 2011, Hendricks ganó grandes críticas en el escenario cuando fue vista en la producción de Stephen Sondheim de “Company” para la Filarmónica de Nueva York en el Lincoln Center. Recibió grandes críticas por su actuación como la azafata “April”. El New York Daily dijo, “La gran pregunta pendiente: ¿Cuándo tendremos a Christina Hendricks en Broadway? Como la sexy “April”, demostró ser una natural en el escenario”.

Christina actualmente reside en ambas la ciudad de Nueva York y Los Angeles con su esposo, Geoffrey Arend.
Con tecnología de Blogger.