Biografía Jason Clarke

Jason Clarke emergió en Estados Unidos con una serie de interpretaciones aclamadas por la crítica tanto en televisión como en cine. Es más conocido por su papel protagónico como Dan en la película nominada a un Premio de la Academia, “Zero Dark Thirty”, dirigida por Kathryn Bigelow. Después Clarke participó en la muy esperada secuela de ciencia ficción “Dawn of the Planet of the Apes” coprotagonizada por Gary Oldman, Judy Greer y Keri Russell. Hace poco terminó la producción de “Everest”, junto a Josh Brolin, Keira Knightley y Jake Gyllenhaal, así como la nueva película de la serie “Terminator”, llamada “Terminator Génesis”, protagonizada por John Connor junto a Emilia Clarke y Arnold Schwarzenegger.

Las próximas cintas de Clarke incluyen “Knight of Cups”, de Terrence Malick, al lado de Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman; así como “Child 44”, junto a Tom Hardy, Gary Oldman y Noomi Rapace. También trabajó en el drama biográfico de Abraham Lincoln llamado “The Better Angels”, con Brit Marling y Diane Kruger, que fue estrenado por Amplify en noviembre de 2014, después de su proyección en el Festival de Cine de Sundance de 2014, donde recibió críticas favorables.

Clarke encarnó a George Wilson en la adaptación de “The Great Gatsby”, de Baz Luhrmann, junto a Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan. Adicionalmente trabajó en “White House Down”, de Roland Emmerich, junto a Channing Tatum y Maggie Gyllenhaal.  Clarke también partició en el drama de época “Lawless”, de John Hillcoat, junto a Tom Hardy, Shia LaBeouf, Guy Pierce y Jessica Chastain, además de otras películas de alto perfil, entre ellas, “Public Enemies”, de Michael Mann, junto a Johnny Depp; “Wall Street: Money Never Sleeps”, de Oliver Stone, con Shia LaBeouf y Michael Douglas; así como “Death Race”, de Paul W.S. Anderson.


Clarke llamó la atención por primera vez en Estados Unidos en la serie dramática de Showtime aclamada por la crítica: “Brotherhood”, donde interpretó a Tommy Caffee, un ambicioso político de Rhode Island que navega en los traicioneros mundos de la política local y el crimen organizado. También protagonizó el aclamado drama criminal “The Chicago Code”, de Shawn Ryan, en FOX. Clarke interpretó a Jarek Wysocki, veterano detective de la Policía de Chicago que dirige la unidad especial para combatir la corrupción.


En el ámbito de las películas independientes, Clarke protagonizó “Texas Killing Fields”, que se proyectó en el Festival de Cine de Venecia en 2011; la cinta “The Human Contract”, donde debutó como directora Jada Pinkett Smith; “Trust”, de David Schwimmer, junto a Clive Owen y Catherine Keener; “Yelling to the Sky”, dirigida por Victoria Mahoney; además de “Swerve”, dirigida por Craig Lahiff.

En su nativa Australia, Clarke protagonizó “Rabbit Proof Fence”, de Phillip Noyce, además de “Better than Sex” y “Park Street”. En televisión trabajó junto a Geoffrey Rush en “Mercury”.

Clarke se graduó del Victorian College of the Arts en Melbourne y tiene también amplios créditos teatrales en dos facetas, como actor y como director.
Con tecnología de Blogger.