Fest Jumpers, segunda temporada

Acompaña a Clau y Rick, los Fest Jumpers, a la aventura de recorrer los Festivales Musicales más importantes de Europa - Estreno en pantalla, sábado 6 de febrero a las 16:00 horas, por Central Once, espacio juvenil de Canal Once.


Más: FEST JUMPERS, QUINTA TEMPORADA


Central Once, espacio juvenil de Canal Once, trae en exclusiva la segunda temporada de Fest Jumpers, donde los anfitriones Clau y Rick comparten sus experiencias, anécdotas de viajes, entrevistas y, por supuesto, la música más alternativa, vanguardista y consagrada presentada en los principales festivales de música. El primer programa se presentará en el Foro Abierto de la Cineteca Nacional, el sábado 30 de enero, a las 18:30 horas (entrada libre), en tanto que el estreno en televisión se llevará a cabo el sábado 6 de febrero, a las 16:00 horas.

En conferencia de prensa, Aldo Sánchez Vera, conductor de Central Once indicó que “Central Once es un espacio dedicado a la música emergente, la cultura, la literatura, la tecnología, el arte e incluso la ecología. Se trata de mostrar cómo es ser joven en México, con un enfoque distinto, a través de un ‘Lado B’ que busca dar impulso a proyectos alternativos de los jóvenes, es por ello que Fest Jumpers es parte de este proyecto”.

Por su parte, Rick Jumper comentó que “Fest Jumpers nació del sueño de viajar a festivales de música que son muy diferentes a los que ocurren en México. Festivales que aportan cultura además de música, pues algunos de ellos se desarrollan en espacios espectaculares como fortalezas medievales, minas de carbón abandonadas, aeropuertos en desuso, y muchas veces están vinculados a organizaciones sociales, como en el caso del UNTOLD, en Transilvania, que en esta primera edición cobró el acceso con sangre, pues Rumania ocupa el último lugar en cuanto a donaciones en la Comunidad Europea”.

Finalmente, Clau Jumper explicó que “La idea de Fest Jumpers es que a través de los programas los chavos nos acompañen en el recorrido por ciudades increíbles. Acercarlos a estos festivales que además de la música ofrecen expresiones artísticas y culturales, como en el caso de Glastonbury, donde estuvieron presentes por primera vez los Voladores de Papantla, cuyo ritual fue presentado por los organizadores como un asunto ceremonial y no como un espectáculo folclórico, lo cual fue muy celebrado por el público”.

En esta ocasión, a lo largo de casi tres meses, Clau Jumper y Rick Jumper visitaron Europa, viaje que significó un recorrido de 48 mil kilómetros para asistir a ocho festivales de música y artes de culto en el mundo, donde convivieron con casi un millón de personas, visitaron lugares icónicos y atestiguaron más de dos mil 500 presentaciones de artistas y bandas en vivo.

La primera parada de los Jumpers fue en Inglaterra para presenciar el festival de Glastonbury, considerado como La Meca de todos los festivales y que a la fecha cuenta con más de 45 ediciones. Basta decir que cada año se registran más de un millón de personas para asistir a esta fiesta pero sólo 175 mil son aceptadas. Adicionalmente Clau y Rick fueron a Londres, donde subieron al London Eye, recorrieron el Tower Bridge, saludaron al Big Ben y visitaron los icónicos estudios Abbey Road.

De Inglaterra viajaron a Lisboa, Portugal, al festival NOS Alive, que se lleva a cabo a orillas del océano Atlántico, y se caracteriza por tener uno de los mejores “Line up” del mundo, por las bandas que presenta, y hoy por hoy está catalogado entre los 12 eventos musicales más relevantes de Europa. Posteriormente Clau y Rick asistieron al Festival Internacional de Benicàssim, en España, que se lleva a cabo en un recinto ubicado en medio del desierto de La Palma, junto al mar, y de paso aprovecharon para recorrer algunos de los puntos más interesantes de Barcelona, como La Sagrada Familia, de Gaudí, y Montjuïc.

Más adelante partieron hacia Transilvania, en Rumania, al festival UNTOLD de música electrónica y por supuesto visitaron el castillo de Drácula. Cabe recordar que la primera edición de esta verbena musical congregó a 300 mil asistentes.

La quinta parada de los Fest Jumpers fue en tierra de vikingos, en Oslo, capital de Noruega, donde asistieron al festival Øya. Ahí subieron al salto de esquí, en Holmenkollen, y pendieron de un hilo a lo largo de 360 metros en una tirolesa ubicada a 70 metros de altura. También subieron la Montaña Ekeberg, y conocieron el mirador que sirvió de inspiración a Edvard Munch para pintar “El Grito”.

El viaje de Clau Jumper y Rick Jumper también los llevó hasta la capital de los países bajos, Ámsterdam en Holanda, al festival Lowlands, y a la “Ciudad Luz”, París, en Francia, al festival Rock en Seine, que se realizó en un palacio del siglo XVII.

Y tras estas siete grandes celebraciones, donde la cultura y la música fueron los ingredientes principales, la travesía de los Fest Jumpers culminó en la capital alemana, Berlín, ciudad que este año tuvo el privilegio de albergar la primera edición de Lollapalooza en el viejo continente, en un aeropuerto abandonado.

Entre las actuaciones que documentaron los Fest Jumpers están muchos de los exponentes musicales del momento, como Foo Fighters, Muse, Blur, Beck, Interpol, Belle & Sebastian, Portishead, Public Enemy, Tame Impala, Alabama Shakes, Jamie XX, Suede, Disclosure, The Chemical Brothers, The Offspring, Limp Bizkit, y Dj´s como David Guetta o Armin Van Buuren, sin olvidar la presentación memorable de los mexicanos Rodrigo y Gabriela en el festival parisino Rock en Seine.

Clau Jumper es comunicóloga, amante de la música y la moda. Su pasión es viajar por el mundo y asistir a todos los festivales de música del planeta. Habla tres idiomas y ama los animales. Rick Jumper también es comunicólogo, artista visual, fotógrafo, documentalista, Dj tornamesista, fanático de la cultura skate y amante de los viajes en tren. Su sueño es asistir hasta el último festival de música en el mundo.

FESTIVAL GLASTONBURY - FORO ABIERTO CINETECA NACIONAL


Canal Once te invita a disfrutar del primer programa de la serie, en exclusiva, dedicado al Festival de Glastonbury, que se presentará en el Foro Abierto de la Cineteca Nacional, el sábado 30 de enero, a las 18:30 horas (entrada libre), así como al estreno en pantalla el sábado 6 de febrero a las 16:00 horas, por Central Once.







Con tecnología de Blogger.