Primer Plano: Especial Roadmovies

Primer Plano toma la ruta con el Especial Roadmovies, el ciclo emblema del cine independiente demuestra con Los exiliados románticos y Doomsdays que siempre es necesario contar con un cómplice.

TRANSMISIÓN

Miércoles a las 10p.m.

Dicen que se avanza más rápido viajando solo, pero que acompañado se llega más lejos. En mayo, Primer Plano, el ciclo que reúne al mejor cine independiente, presentará dos road movies que celebran la amistad. En la española Los exiliados románticos, tres amigos invaden París en busca de señoritas, en un arranque ya no tan típico de su edad. En la estadounidense Doomsdays, dos anarco-snobs se adelantan al Juicio Final y comienzan una vida fuera de toda ley más que el hedonismo. Porque siempre se necesita de por lo menos un cómplice, tanto para quebrar las leyes como para ir en busca del amor.



LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS


Miércoles 4 y 18 de mayo

El director: Tercer y más reciente largo del madrileño Jonás Trueba, responsable de Los ilusos y Todas las canciones hablan de mí.

Tres amigos, Vito (Vito Sanz), Luis (Luis Parés) y Francesco (Francesco Carril), toman la ruta en el último verano de una adolescencia que estiraron demasiado. Ya están en sus 30 y un impulso romántico los guía hacia París en busca de tres mujeres.
El viaje es leve, despreocupado. Saborean cada punto con el ansia distante de la inmadurez. Y a la par que los encuentros se sucedan, este verano se convertirá en un estribillo que seguirán cantando para siempre en algún lugar de la memoria.

Una película espontánea, filmada sin guion, que capta con delicia la frescura de los años felices de la juventud. La sensación indie del más reciente cine español.



DOOMSDAYS


Miércoles 11 y 25 de mayo

Aquí no hay zombies, ni pestes, ni invasión alienígena alguna. Bienvenidos a la primera comedia pre-apocalíptica de la historia, en la que dos squatters convencidos de que el fin está cerca prefieren adelantarse a los hechos y vivir en las sombras de la civilización.

La idea es ganar algo de ventaja. Llevan una existencia de forajidos en una zona montañosa del estado de New York. Viven clandestinamente ocupando casas vacías. Como si la humanidad ya no existiera, el iracundo Bruho (Leo Fitzpatrick, Pee-wee's Big Holiday, Gotham) y el alcohólico Dirty Fred (Justin Rice, Nick and Norah's Infinite Playlist) son dos violadores seriales de la propiedad privada. Dos imbéciles románticos en una guerra preventiva contra el fin del capitalismo.


Con tecnología de Blogger.