I.Sat Especial Hip hip Murray

Porque pasó de ser una gran estrella de Hollywood a transformarse en un ícono y genio de la actuación. Siempre carismático, contemplativo, encantador, excéntrico y, por sobre todo, un actor ya de culto. De aquellos capaces de colocarse un traje con sofisticada tecnología para atrapar fantasmas, de personificar a un galán soltero que se entera por una carta de una ex novia que tiene un hijo que podría estar buscándolo, de interpretar a un legendario y entrañable explorador submarino y prestar su profunda voz con el fin de dar vida a un tejón o al famoso gato perezoso Garfield. Razones sobran para deleitarse, una vez más, con este veterano de Wes Anderson, es por eso que I.Sat quiere homenajear a Bill Murray con su Especial Hip hip Murray, a través de cuatro versátiles historias en las que ha sido partícipe, durante el sábado 5 de agosto por la tarde.

Groundhog day (Hechizo del tiempo, El día de la marmota)
Sábado 5 desde las 4:30p.m.

Comedia romántica que trata sobre un meteorólogo pedante y misántropo que viaja por un día a un pueblito de Pennsylvania para cubrir una celebración local. Tras una tormenta, no le queda otra opción que disfrutar de la hospitalidad de sus anfitriones. Algo extraño ocurre: queda atrapado en una especie de maldición que lo hace volver a vivir el mismo día una y otra vez. Impotente, intentará distintas alternativas para paliar el aburrimiento.



What about Bob?
Sábado 5 a partir de las 6:30p.m.

Bob es un neoyorquino fóbico y neurótico que decide ir en un busca de su exitoso psiquiatra, sin importarle nada. El tierno pero insoportable Bob, en el fondo, lo que está buscando es un poco de amor, y es justamente la familia del terapeuta la que empieza a dárselo, aun cuando le haya arruinado el descanso.


Lost in translation (Perdidos en Tokio)
Sábado 5 a las 8:00p.m.

Segundo film de Sofia Coppola sobre una joven esposa de un fotógrafo exitoso que se aburre en un hotel de lujo de Tokio, en el que se encuentra con un actor cincuentón que fue a Japón a filmar una publicidad de whisky. La trama muestra las semejanzas entre las diferentes crisis existenciales de una chica que acaba de salir de la adolescencia y un hombre que está entrando en la vejez. Las interpretaciones de los dos protagonistas son parte esencial de esta obra maestra: Bill Murray realizó una de sus más acabadas actuaciones logrando una máscara inexpresiva que paradójicamente transmitió toda la frustración y deriva de su personaje. Scarlett Johansson pasó a ser la chica desamparada que todos querrían consolar, con su papel de niña rica con tristeza y preguntas profundas sobre la vida.

Moonrise Kingdom (Un reino bajo la luna)
Sábado 5 desde las 10:00p.m.

Corre el año 1965 en una isla de Nueva Inglaterra. A tres días de la llegada de una tormenta devastadora, un explorador de 12 años se escapa de su campamento scout. Él es huérfano y el menos popular entre sus compañeros. De inmediato se informa a las autoridades y comienza la búsqueda. Pero resulta que en la otra punta de la isla desaparece de su hogar la sensible Suzy Bishop, también de 12 años. Los dos se conocieron hace un año y mantuvieron durante ese lapso un idilio epistolar. Por cartas planearon también la fuga. Y ahora tienen a toda una isla tras sus pasos mientras huyen para defender su amor.


DATOS CURIOSOS SOBRE BILL MURRAY

1. Proviene de una familia de actores, es el quinto de nueve hermanos. Todos aparecen en la película Los fantasmas atacan al jefe.

2. Cuando niño, ya exhibiendo su particular carácter, fue expulsado del grupo de Boys Scouts en el que participaba por ocasionar demasiados problemas en una competencia deportiva.

3. Murray es un apasionado por el golf, por lo mismo, trabajó como caddie o asistente mientras financiaba su educación jesuita en la secundaria.

4. En su adolescencia era vocalista de una banda de rock llamada Los Maestros Holandeses. Siempre ha cantado, por lo mismo, en una oportunidad, compartió escenario con Eric Clapton.

5. No cuenta con un manager, publicista, agente ni asesor de imagen. Él mismo es quien decide en qué proyectos participar o cuáles rechazar, tal como rechazó el ofrecimiento para interpretar el rol que finalmente tomó Steve Carell en Pequeña Miss Sunshine, para protagonizar Forrest Gump o poner su voz para el personaje de Buzz Lightyear en la saga Toy Story.

6. Es copropietario de tres equipos de béisbol de ligas menores.

7. El actor reemplazó a Chevy Chase en Saturday night live en la década de los 70’s. Cuando Chase regresó a presentar su espectáculo, los dos comenzaron una pelea que ya es legendaria.

8. En 1993, le quebró la nariz por accidente a su compañero de reparto en La chica del gángster, Robert De Niro.

9. Aceptó usar su voz para la película animada Garfield porque creyó que uno de los hermanos Coen (No country for old men, El gran Lebowski) era el guionista del film. Sin embargo, se confundió, ya que dicho cargo era comandado por Joel Cohen (Toy Story).

10. El famoso programa de David Letterman tuvo a su primer entrevistado en 1982: Bill Murray. Desde entonces, cada vez que asiste al mismo, aparece con algún traje ridículo e hilarante.
Con tecnología de Blogger.