TBS transmitirá la serie Rick and Morty

Luego de cosechar elogios y de dar pie al surgimiento de una auténtica legión de fanáticos en todo el mundo (entre los que se cuenta Elon Musk), en abril Rick and Morty llega a la pantalla de TBS. El domingo 1, Maratón primera temporada desde las 10p.m. (ARG / MEX / COL) / 11p.m. (VEN) / medianoche (CH). Y desde el 8 de abril, 3 episodios en continuado de la segunda temporada, los domingos en el mismo horario.


Más: STAR+ ESTRENA LA SERIE SOLAR OPPOSITES


Creado por Justin Roiland y Dan Harmon, se trata de uno de los shows más exitosos producidos por [adult swim], inagotable factoría de creatividad y referente absoluto del género de animación para adultos en los Estados Unidos.

Su trama nos sumerge en las increíbles desventuras del científico Rick Sánchez y de su nieto Morty Smith. Rick es alcohólico, abusivo y egocéntrico, en tanto que Morty es solitario, de pocas luces y fácilmente influenciable. Juntos exploran infinitos universos, planetas y dimensiones paralelas, viviendo locuras permanentemente y dejando tras su paso nada más que calamidades y problemas. Junto a estos dos aventureros multi-dimensionales conviven en casa de los Smith el padre de familia, Jerry, la madre, Beth y Summer, hermana mayor de Morty.

La serie, distinguida con dos Annie Awards 2018, presenta en cada uno de sus episodios múltiples referencias a la cultura popular, que bien pueden ir de Star Trek a Vincent van Gogh. Otros referentes son Breaking Bad, Doctor Who, Futurama, Los Simpsons, Tintín y The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, aunque quizás el más obvio sea Volver al futuro (Back to the Future), trilogía cinematográfica que dio pie a The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, corto seminal de 2006 que permitió a Justin Roiland comenzar a perfilar la serie.

Además, esta producción de [adult swim] ha dado lugar a un spin-off: Rick and Morty The Non-Canonical Adventures, una serie de cortos en stop-motion realizados por el animador británico Lee Hardcastle. En ellos se reversionan reconocidas películas de Hollywood como Querida, encogí a los niños, Halloween o La Mosca. También se han lanzado varios videojuegos y la casa editora Oni Press publicó una larga serie de cómics.


AGENDA RICK AND MORTY EN TBS


Maratón primera temporada
Domingo 1 de abril
10p.m. (ARG / MEX / COL) / 11p.m. (VEN) / medianoche (CH)
11 episodios en continuado

Segunda temporada
Domingos (desde 8/4)
10p.m. (ARG / MEX / COL) / 11p.m. (VEN) / medianoche (CH)
3 episodios por noche

En abril, TBS presenta la serie animada para adultos del momento: Rick and Morty. Maratón primera temporada: domingo 1 a las 10p.m. (ARG / MEX / COL) / 11p.m. (VEN) / medianoche (CH). Segunda temporada: desde el 8 de abril, domingos en el mismo horario.

Con tecnología de Blogger.