TCM: Especial John Carpenter vs. Wes Craven

John Carpenter vs. Wes Craven: ¿Quién tiene la mente más retorcida? ¿Quién sueña las pesadillas más tenebrosas? ¿Quién es el verdadero amo y señor de tus escalofríos? Todos los sábados de mayo a partir de las 21.00 (MEX), 22.00 (ARG) y 23.00 (CHI) TCM presenta el especial JOHN CARPENTER VS. WES CRAVEN.

Dos enormes magos oscuros, dos hijos del infierno, dos de los grandes creadores de historias espeluznantes. Cada sábado, en doble función, uno contra el otro, desatan un duelo con máquinas poseídas y criaturas misteriosas, con zombies y vampiros, con serpientes y arco iris; con La Niebla, con La Cosa y con un tal Freddy Krueger.


El especial comienza el sábado 5 de mayo a las 21.00 (MEX), 22.00 (ARG) y 23.00 (CHI) con Obsesión fatal (Deadly Friend - 1986), película dirigida por Wes Craven con Matthew Laborteaux, Kristy Swanson, Michael Sharrett y Anne Twomey.

Hasta una pequeña ciudad del medio Oeste de Estados Unidos, llega un muchacho que posee un gran talento para la mecánica y las matemáticas. Le acompañan su madre y un robot fabricado por él mismo, de reacciones humanas y facultades excepcionales. Pronto se hace amigo de una chica que vive frente a su casa, pero ésta muere de una paliza que le propina su autoritario padre. El joven se resiste a aceptar que ella ha muerto e introduce el cerebro del robot en el cadáver de la chica.

A continuación, es el turno de Christine (1983) película de terror estadounidense dirigida por John Carpenter y basada en la novela del mismo nombre de Stephen King. Fue protagonizada por Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul, y Harry Dean Stanton.

Christine es un Plymouth Fury de 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit, pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo, que alberga un deseo de venganza insaciable que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo lo que encuentra en su camino.



El sábado 12 de mayo desde las 21.00 (MEX), 22.00 (ARG) y 23.00 (CHI) TCM emitirá La niebla (The Fog - 1980), película de terror estadounidense dirigida por John Carpenter, quien también co-escribió el guión y creó la música para la película. Protagonizada por Adrienne Barbeau, Jamie Lee Curtis, Tom Atkins, Janet Leigh y Hal Holbrook.

En la costa de California se alza el pintoresco centro turístico de Antonio Bay. Mientras sus residentes se preparan para las celebraciones del centenario de la ciudad, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. Al mismo tiempo, en el mar, una misteriosa niebla que oculta un mortífero secreto comienza a desplazarse inexorablemente cada noche hacia la costa. Según una leyenda local, estos extraños sucesos están aparentemente relacionados con un terrible acontecimiento sucedido hace cien años. A medida que se aproxima el día del centenario el horror se acerca a su clímax.

Al finalizar, TCM presenta La serpiente y el arco iris (The Serpent and the Rainbow -1988), película de suspenso estadounidense dirigida por Wes Craven y basada parcialmente en un libro de Wade Davis.

Un antropólogo de Harvard es enviado a Haití para investigar una extraña substancia relacionada con la magia negra y el vudú, que podría servir para salvar vidas humanas. Mientras él busca la milagrosa droga, ciertos científicos escépticos se niegan a aceptar la existencia de zombies y ritos sangrientos.


La gente detrás de las paredes (The People Under the Stairs - 1991) es una película de terror dirigida por Wes Craven que se podrá ver el sábado 19 desde las 21.00 (MEX), 22.00 (ARG) y 23.00 (CHI) por TCM. Atrapado en el interior de una casa fortificada que pertenece a una misteriosa pareja, un pobre muchacho se ve inmerso en una pesadilla. Tras percatarse de inmediato de la verdadera naturaleza de los macabros habitantes de la casa, el chico se enfrenta a sádicos dispositivos de seguridad, se hace amigo de una chica esquiva y maltratada, y tratará de descubrir el secreto de las criaturas ocultas en las profundidades de la casa.

A continuación, llega Vampiros (John Carpenter’s Vampires - 1998), película de western-horror dirigida por John Carpenter. Adaptada de la novela Vampire de John Steakley, está protagonizada por James Woods como Jack Crow, líder de un grupo de cazavampiros de la Iglesia católica. La trama se centra en el esfuerzo de Crow de prevenir que una cruz centenaria, caiga en las manos de Valek, un maestro vampiro.


El último sábado del mes a las 21.00 (MEX), 22.00 (ARG) y 23.00 (CHI), TCM emitirá La cosa (The Thing -1982), producción estadounidense de ciencia ficción y terror dirigida por John Carpenter y escrita por Bill Lancaster.

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que, según todos los indicios, permaneció enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente...

Pesadilla en lo profundo de la noche (A Nightmare on Elm Street - 1984) es la película de terror escrita y dirigida por Wes Craven que dará por finalizado el especial. Protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp, en lo que fue el primer papel cinematográfico del entonces joven actor. Se trata de la primera aparición del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de 1980, Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund.


ESPECIAL JOHN CARPENTER vs. WES CRAVEN


5/5» Obsesión fatal (Deadly Friend), 1986
5/5» Christine, 1983

12/5» La niebla (The Fog), 1980
12/5» La serpiente y el arco iris (The Serpent and the Rainbow), 1988

19/5» La gente detrás de las paredes (The People Under the Stairs), 1991
19/5» Vampiros (John Carpenter’s Vampires), 1998

26/5» La cosa (The Thing), 1982
26/5» Pesadilla en lo profundo de la noche (A Nightmare on Elm Street), 1984

Con tecnología de Blogger.