TCM: Especial Noche de Mel

Mel Gibson siempre exagera: es el que tiene la cara más grande y es el que tiene el corazón más grande. Mel es el que toma las decisiones, y siempre decide tomar el camino más peligroso. Los vuelve locos a todos con su sangre fría. Las vuelve locas a todas con su sonrisa.

El martes 1º de mayo TCM pondrá en pantalla el especial LUNA DE MEL, cuatro películas protagonizadas por Mel Gibson y con la presencia de buenos amigos: Robert Downey Jr., Heath Ledger, Rene Russo… A los que hace correr riesgos hasta el último minuto.

El especial comienza a las 16.00 hrs con El Patriota (The Patriot - 2000), película bélica estadounidense del año 2000, dirigida por Roland Emmerich, escrita por Robert Rodat y protagonizada por Mel Gibson y Heath Ledger. La producción transcurre en el año 1776, en plena guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas de Jorge III. En Carolina del Sur, el viudo Benjamín Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. La pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras que su padre se esfuerza por sacar adelante a la familia. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington (Jason Isaacs), llegarán hasta las puertas de su casa poniendo en peligro a toda la familia.



A las 19.00 hrs es el turno de Air America: Locos por el peligro (Air America - 1990). Air America fue durante la Guerra de Vietnam una línea aérea de la CIA. Con base en Laos, transporta soldados de un lugar a otro, y toda clase de material para el ejército y para los nativos. A Billy (Robert Downey Jr.) se le retiró su licencia de piloto en los Estados Unidos y consigue un empleo como piloto en esa extraña aerolínea. Su amigo Gene (Mel Gibson) también es piloto en mencionada aerolínea y comienzan a volar juntos. Al poco tiempo descubren que la aerolínea está siendo usada para el contrabando de heroína.


Arma mortal 4 (Lethal Weapon IV -1998) se emitirá desde las 21.00 hrs por TCM. En esta ocasión, Martin Riggs y Roger Murtaugh, se enfrentan a la mafia china, que falsifica dinero para comprar la libertad de la triada de dicha organización. El villano de esta entrega es Wah Sing Ku (Jet Li), que hará todo lo posible por su hermano mayor y miembro de la triada.


Por último, a las 23.20 hrs es el turno de El rescate (Ransom - 1996), protagonizada por Mel Gibson, Rene Russo y Gary Sinise. Tom Mullen es un ejecutivo exitoso que siempre ha tenido mucha suerte, tanto en lo personal como en lo profesional. Junto con su esposa Kate y su hijo Sean, se ha convertido en uno de los miembros más representativos de la alta sociedad neoyorquina. Todo parece ir sobre ruedas en su idílica familia, sin embargo, un inesperado día la vida de Tom recibe un duro golpe cuando su hijo es secuestrado por unos criminales. Tras un fallido intento de rescate que ha sido llevado a cabo por el FBI, Tom deberá tomar el mando de la situación y hacer todo lo posible para resolver el problema.


AGENDA ESPECIAL NOCHE DE MEL


16.00 (MEX), 18.00 (CHI)» El Patriota / The Patriot (2000)
19.00 (MEX), 21.00 (CHI)» Air America: Locos por el peligro/ Air America (1990)
21.00 (MEX), 23.00 (CHI)» Arma mortal 4 / Lethal Weapon IV (1998)
23.20 (MEX), 01.20 (CHI)» El rescate / Ransom (1996)
Con tecnología de Blogger.