Header Ads

I.Sat: Especial I am a rock legend

Todos los sábados de agosto I.Sat presenta el Especial I am a rock legend.

"Un buen día" es el estreno del mes, el sábado 11 a las 8:15 p.m. se verá cómo un par de compatriotas argentinos perdidos en Estados Unidos se vincula debido a la nostalgia y su condición de emigrantes. Luego, todos los sábados a las 10:00 p.m. personajes íconos de la escena del rock y y del pop como Kurt Cobain, Jarvis Cocker, James Brown y Brian Wilson de Beach Boys desatarán todas sus pasiones para rememorar, cada uno a su manera, el camino que los condujo hasta la cima, sus miedos y fracasos, en el Especial I am a rock legend.

Más: I.SAT: ESPECIAL PELEA COMO UNA CHICA

Un buen día
Sábado 11 a las 8:15 p.m.
Repite: Lunes 20 desde las 10:00 p.m.

I.Movie premiere presenta Un buen día, una película argentina del director Nicolás Del Boca (Perla negra). Un actor fracasado argentino (Aníbal Silveyra, Señales del fin del mundo) vive exiliado en California, donde conoce por casualidad, en un bar, a una compatriota (Lucila Solá, Modern family) que también vive allí. Entre el origen común y la nostalgia compartida, ambos emigrantes comienzan a experimentar una atracción mutua. Película de culto gracias a sus actuaciones lánguidas y sus refinados diálogos sobre el amor. Se suma al elenco la reconocida actriz trasandina Andrea Del Boca (Esa mujer).

ESPECIAL I AM A ROCK LEGEND


Todos los sábados a las 10:00 p.m.

Sábado 4

Cobain: Montage of Heck
Documental sobre la tormentosa vida de Kurt Cobain, el líder de la mítica banda de rock Nirvana, con material de archivo familiar, grabaciones privadas, videos hogareños, demos y entrevistas. Participan su viuda, Courtney Love, y sus excompañeros de banda, Dave Grohl y Krist Novoselic. Dirigida por Brett Morgen (Jane), estuvo nominado en el festival de Seattle y en los Primetime Emmy Awards.


Sábado 11

Love & mercy

Biopic sobre Brian Wilson (John Cusack, Alta fidelidad) dirigida por Bill Pohlad (productor 12 años de esclavitud). El talentoso y excéntrico líder de la banda californiana de pop-rock The Beach Boys. Abarca tanto su inspirada y psicodélica carrera musical en los ‘60s, que lo llevó a rivalizar con el talento creative de los Beatles, como sus posteriores problemas psiquiátricos, sus amores (Elizabeth Banks, Los juegos del hambre) y la controvertida relación con su médico (Paul Giamatti, 12 años de esclavitud). Ganadora en el festival de Nashville (2015) y nominada en los Golden Globes.




Sábado 18

Get on up

Ficción biográfica sobre la vida del icónico cantante James Brown (Chadwick Boseman, Avengers: Infinity war), desde sus orígenes humildes hasta convertirse en “el Padrino del Soul”. La relación con su manager (Dan Aykroyd, Pearl Harbor), las tensiones raciales, sus pasiones, la violencia y los excesos forman parte de la trayectoria y la inspiración de este escandaloso e influyente símbolo de la música funk, rock y soul. Nominada a los Grammy y a los Black Reel Awards, dirigida por Tate Taylor (La chica del tren).

Sábado 25

Pulp: A film about life, death and supermarkets

Luego de recorrer por 25 años los escenarios del mundo, y vender 10 millones de discos, Pulp vuelve a su ciudad natal en diciembre del 2012 para hacer el último concierto. Jarvis Cocker luce una barba canosa, pero conserva la elegancia, su carisma y lucidez. Hijo pródigo, aprovecha la vuelta para hacer un repaso de la carrera del grupo y exponer sus ideas acerca del arte y la muerte, la fama y el tiempo, el sexo y el amor. Entre los preparativos se suceden imágenes oníricas del show, el paisaje industrial de Sheffield y el testimonio de un sinfín de fans, Common People, que a modo coral van componiendo una hermosa carta de despedida. Los músicos y su gente se reencuentran en un diálogo íntimo, gracias a un documental que anula toda jerarquía entre público y estrellas. Dirige Florian Habicht (Spookers).