Header Ads

TCM: Especial Somos Familia

La familia no es sólo la sangre. Hay ocasiones en que los lazos se crean por la vida común, por la dedicación y protección de una persona sobre otra, por las enseñanzas, por el cariño, o simplemente porque entre algunas personas se forma un lazo inquebrantable forjado a fuego por las experiencias comunes y por las cosechas obtenidas a partir de esa unión. Lo que está claro y es seguro es que pertenecer a una familia no implica que todos sean iguales, porque hay ocasiones en que esas personas que comparten historias, carne, sangre y ADN piensan diferente, aman con distintas intensidades, demuestran su cariño sin pudor o con timidez, e incluso son capaces de hacer sufrir al otro si eso supone un bien superior, una enseñanza o una lección de esas que no se olvidan jamás. Es lo que ocurre en TCM, que en agosto reúne cuatro películas noventeras en el Especial Somos Familia, donde el linaje, la estirpe y la casta siguen estándares peculiares, con Jean Reno siendo un perfecto asesino que adopta a Natalie Portman; con Geena Davis que llama “hijo” a Stuart, un hablador ratoncito blanco; con la pequeña Matilda que no parece hija del enorme Danny DeVito; y con Adam Sandler que resulta un papá genial, por decirlo de algún modo. El sábado 25 de agosto, a partir de las 13.39 (MEX) horas.


La selección parte con Stuart Little, un ratón en la familia (Stuart Little). Stuart era un ratoncito blanco abandonado que vivía en un orfanato. La familia Little, clásica familia neoyorkina, decide adoptarlo. Stuart tiene la especial cualidad de hablar y ambientarse fácilmente a los estilos de vida de ellos, sin embargo, a George -el hijo- y a Snowbell -el gato- no les simpatiza demasiado la idea de compartir la casa con un ratón. Protagonizada por Geena Davis y Hugh Laurie.



Luego, a las 15.31 (MEX) horas llega Matilda. Una inteligente niña con un alto nivel de aprendizaje es enviada a un colegio dirigido por una maestra altamente autoritaria. La niña pronto se hace amiga de una profesora, que descubre sus talentos y poderes. Una extraordinaria historia que tiene a Danny DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz, Mara Wilson y Pam Ferris.


Le sigue Un papá genial (Big Daddy), con Adam Sandler, Joy Lauren Adams, Jon Stewart y Cole y Dylan Sprouse, a las 17.22 (MEX) horas. Sonny Koufax es un abogado treintañero y solterón que ha pasado su vida entera evadiendo responsabilidades. Cuando su novia lo deja por su inmadurez, Sonny intenta un último y desesperado esfuerzo para impresionarla: adopta al pequeño Julian de 5 años.


El cierre del especial llega con El perfecto asesino (Leon: the professional), a las 19.01 (MEX) horas. León es un asesino por encargo, que sólo rechaza realizar trabajos en los que las víctimas sean mujeres o niños. Pese a no ser muy inteligente, es contratado habitualmente por la mafia por su efectividad y discreción. Pero su tranquilidad se verá interrumpida al salvarle la vida a una niña llamada Mathilda, quien se encontraba en su casa en el momento en que unos agentes del gobierno, liderados por Norman Stansfield, masacraron a sus padres y a su hermano por problemas con el tráfico de drogas. A partir de ese momento, Leon adoptará a Mathilda y formarán una peligrosa sociedad: un asesino perfecto, una niña inocente. No tienen nada que perder excepto el uno al otro. Con Jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman.

ESPECIAL SOMOS FAMILIA


Stuart Little, un ratón en la familia (Stuart Little, 1999) – 13.39 horas.

Matilda (1996) – 15.31 horas.

Un papá genial (Big Daddy, 1999) – 17.22 horas.

El perfecto asesino (Leon: the professional 1994) – 19.01 horas.