I.Sat: Especial Mi familia es un dibujo

Dicen que la familia es la que te toca y los amigos son los que se eligen. Sin embargo, en ocasiones, los familiares pueden ser un tanto disfuncionales, excéntricos, unos vampiros emocionales, ciudadanos irresponsables, pero también un dulce de amor, divertidos hasta el cansancio, jugados a morir y aventureros ilimitados. Y a todos ellos, I.Sat quiere homenajearlos y acompañarlos en su camino diario de peripecias, con el Especial Mi familia es un dibujo.

En febrero, I.Sat organiza las reuniones familiares más explosivas de la temporada en el Especial Mi familia es un dibujo, con carcajadas ácidas en The Royal Tenenbaums, reencuentros incómodos en This is where I leave you, aventuras a contrarreloj en Grandma y vidas en tiempo real, en el caso de la película Boyhood.

Todos los martes, desde el 5 de febrero a las 22.00 (MX/ARG) 23.00 (COL) Medianoche (VEN) 01.00 (miércoles 6) (CH) horas


Martes 5

Boyhood (Momentos de una vida, 2014)

Una emotiva aventura fílmica de doce años que sigue a un niño (Ellar Coltrane, Fast food nation) que se convierte en un adolescente y luego en un joven. Rodeado por sus padres (Patricia Arquette, Stigmata y Ethan Hawke, Día de entrenamiento) y a lo largo de cenas familiares, cumpleaños, ilusiones, desilusiones y cambios físicos, el crecimiento ocurre… casi sin avisar. Rodada entre 2002 y 2013, ganadora de un Oscar de la Academia de Hollywood (2015) y premiada en Berlín y en los Golden Globes. Drama dirigido por Richard Linklater (Antes del anochecer).


Martes 12

This is where I leave you (Hasta que la muerte los juntó, 2014)

Mort Altman acaba de morir, lo cual reúne a su familia, que se ve muy poco. Ellos son Hilary, su mujer; Judd, un productor radial recién separado; Wendy, cuyo marido trabaja demasiado; Paul, el mayor de los hermanos y quien maneja la empresa familiar; y Paul, el menor y más irresponsable, quien llega tarde e interrumpe el funeral. El último deseo de Mort es que la familia siga la tradición judía de la Shiva. Shawn Levy (Recién casados) dirige esta comedia protagonizada por Jason Bateman (Quiero matar a mi jefe), Tina Fey (Saturday night live), Jane Fonda (Grace & Franky) y Rose Byrne (Annie).

Martes 19

The Royal Tenenbaums (Los excéntricos Tenenbaums, 2001)

Luego de anunciar que sufre una enfermedad fatal, Royal Tenenbaum (Gene Hackman, Enemigo público) recibe la visita de su ex-esposa, Etheline (Anjelica Huston, Los locos Addams), y de sus tres hijos: Chas (Ben Stiller, Zoolander), un millonario con un don natural para las finanzas; Margot (Gwyneth Paltrow, Iron man), una exitosa escritora; y Ritchie (Luke Wilson, Rock dog), un famoso tenista profesional. A lo largo de seis semanas, indagará en las singulares personalidades de cada uno de sus vástagos y en medio de muchos recuerdos, donde la familia pasa por situaciones dramáticas, cómicas y hasta desastrosas; Royal pretenderá reanudar las relaciones filiales luego de quince años de abandono familiar. Comedia dramática dirigida por el excéntrico Wes Anderson (Isla de perros) que, además, cuenta con las actuaciones de Owen Wilson (Zoolander), Danny Glover (Diablo) y el infaltable Bill Murray (Perdidos en Tokio).

Por su actuación, Gene Hackman fue nominado al Globo de Oro como Mejor Actor y el film también recibió una nominación al Oscar, en la categoría Mejor Guión Original.

Martes 26

Grandma (2015)

Una mujer madura (Lily Tomlin, Grace & Frankie), en bancarrota y todavía herida por la reciente ruptura con su novia (Judy Greer, Ant-Man), recibe la sorpresiva visita de su nieta adolescente (Julia Garner, Maniac). La joven está desesperada: necesita conseguir 600 dólares hoy mismo. Juntas, abuela y nieta, deciden acudir a amigos y conocidos para pedirles ayuda. La búsqueda las lleva a desenterrar secretos y a compartirlos. Nominada en los Golden Globes. Dirige Paul Weitz (American pie).

Con tecnología de Blogger.