Header Ads

I.Sat transmite en julio Mistaken For Strangers y The Sound of Belgium

Sin música la vida sería un error”, dijo Nietzsche. Y es tan importante para nosotros que no bastan los oídos para disfrutarla. En julio, el crítico y escritor Alan Pauls nos presentará dos documentales que indagan en el lado B de la música que escuchan todos. Primer Plano, los miércoles a las 10p.m.

En Mistaken For Strangers (miércoles 8 y 22), Tom Berninger nos abre las puertas a la intimidad de The National, la exitosa banda de su hermano Matt, con quien sale de gira para encontrar su propio camino artístico. Por su parte, The Sound of Belgium (miércoles 15 y 29) es la crónica de cómo un humilde país con más de 800 tipos de cervezas se convierte en la mega-discoteca más excitante del mundo. Hasta el filósofo más solemne no podrá dejar de mover los pies.


Mistaken For Strangers


The National se convirtió en una de las bandas de rock más importantes de la última década dentro de la escena indie estadounidense. Tom es el hermano de Matt Berninger, vocalista y líder del grupo: exitoso, sofisticado y elegante. El segundo convoca al primero para ser miembro del staff durante la próxima gira, Tom acepta y lleva su cámara para hacer un registro de su aventura. A él le gusta el metal, dirige películas bizarras, aún vive con sus padres y es el prototipo del loser. Pronto los dos mundos chocan y las metidas de pata y las inseguridades de Tom componen un entrañable retrato íntimo, divertido y profundo a la vez, de los celos, los claroscuros de la vida artística, y el amor entre hermanos.


The Sound of Belgium


Los belgas trabajan duro, y festejan más duro todavía. Este documental cuenta por primera vez la evolución de la música electrónica en un pequeño país que pasó ser el campo de batalla de Europa a transformarse en la pista de baile del mundo, hacia finales de los ´80. Desde los primeros DJs, que trabajaban en carpas de ferias con organillos y tarjetas perforadas, al New Beat, género dance que copó la noche belga sin apoyo mediático y generó una revolución cultural sin precedentes. Distintos estilos, escenas y boliches con la experimentación ecléctica como bandera común, que luego encontraría réplicas por todo el planeta. Esta es la gran historia jamás contada de un movimiento que convirtió a toda una generación de un minúsculo país en party animals. Dirigida por Jozef Deville.

Miércoles 8 y 22 de julio - Mistaken For Strangers
Miércoles 15 y 20 de julio - The Sound of Belgium