25° Aniversario Combate SPACE

Combate SPACE se encamina a conseguir un nuevo hito en su rica historia, pues este año cumplirá 25 años de trayectoria. Con más de 700 veladas boxísticas emitidas hasta el momento, es el programa récord de la TV por cable en Latinoamérica, y hace de SPACE el canal que ha transmitido más peleas de título mundial, en vivo y en forma gratuita, en la historia de la televisión latinoamericana.

Combate SPACE debutó en 1991 con un enfrentamiento de lujo entre el invicto campeón unificado Evander Holyfield y George Foreman, uno de los mejores pesados de la historia. Fue una pelea épica realizada en Atlantic City y difundida como "The Battle of the Ages", en la que Holyfield se terminó imponiendo en las tarjetas. El séptimo round fue considerado "Round of the Year" por The Ring Magazine, y por bastante tiempo fue la pelea que mayores dividendos generó dentro del boxeo.


Al día de hoy, Combate SPACE ha conformado una auténtica legión de fanáticos que a lo largo y a lo ancho de nuestro continente expresan sus opiniones en las redes sociales del canal, antes y después de cada evento, dando vida a una comunidad que no para de crecer año a año. Actualmente las veladas de SPACE llegan en casi 50 países a más de 60 millones de suscriptores a través de la pantalla de TV y de su plataforma digital SPACE GO, disponible para dispositivos móviles y PC.

Más allá de la relevancia en cuanto a lo que significan 25 años de existencia para cualquier programa de televisión, este hito brinda, en el caso de Combate SPACE, una perspectiva única de todo lo que ha venido sucediendo en el mundo del boxeo.

A lo largo de estos cinco lustros han surgido figuras insoslayables como:

Floyd Mayweather Jr.
Oscar De la Hoya
Manny Pacquiao
Roy Jone
“GGG” Golovkin
Erik Morales
Juan Manuel Márquez
Marco Antonio Barrera

Otros grandes nombres se han transformado en leyenda al retirarse:
Mike Tyson
Julio César Chávez

O tras su muerte:
Diego Corrales
Arturo Gatti

Se han vivido sagas que mantuvieron en vilo a los fanáticos:
Pacquiao-Márquez
Corrales-Castillo
Pacquiao-Morales
Barrrera-Morales
De la Hoya-Chávez
Bowe-Holyfield)

Han podido verse peleas que quedarán por siempre en la memoria:
De la Hoya-Trinidad
Castillo-Corrales
Morales-Barrera
Freitas-Barrios
Moorer-Foreman
Baldomir-Gatti
Ayala-Tapia 2
De la Hoya-Mosley

Y también nocauts asombrosos: Hopkins a De la Hoya o Foreman a Moorer, que permanecerán en los anales de este deporte.

Y todo ello no quedó restringido al ámbito del ring, pues fuera de él también sucedieron cosas importantes: reabrimos estadios (el Madison Square Garden, el Luna Park), vimos la pelea de mayor asistencia (más de 130 mil espectadores en el Estadio Azteca para J.C. Chávez vs. Greg Haugen), surgieron nuevos promotores que hoy marcan el paso del boxeo (Golden Boy Promotions y Sauerland Events), rompimos ratings (15.49 puntos para De La Hoya vs. Trinidad), tuvimos a los boxeadores más ‘viejos’ en ganar un título mundial (Hopkins y Foreman) y transmitimos desde los cinco continentes. ¿Qué nuevos desafíos aguardan a Combate SPACE? Acompáñanos y averígualo.

El relator histórico del ciclo, Juan Abraham Larena, comentó sobre la experiencia de transmitir boxeo desde el ring side durante tantas temporadas: “Desde aquel memorable lanzamiento con Holyfield-Foreman, hemos ratificado la frase que sintetiza el objetivo fundamental: SPACE, con el mejor boxeo del mundo. Un cuarto de siglo transmitiendo desde cualquier parte del mundo donde tuviera lugar un evento de gran nivel, siempre pegados al ring y en vivo. Récords, anécdotas y peleas históricas, con los campeones mundiales más relevantes y reflejando sus impresiones ante nuestros micrófonos. Una temática que estamos seguros proyectaremos en los años siguientes, respaldados por un sobresaliente team de producción y la técnica más avanzada”.

Marcelo González, otro de los talentos del show -se sumó allá por 1992-, comentó: “Cumple 25 años un programa que es referente en materia boxística en todo el continente americano: Combate SPACE, un ciclo que no solamente transmitió durante un cuarto de ciclo siendo fiel a su slogan (el mejor boxeo del mundo), sino que además inoculó el hermoso virus del pugilismo a dos generaciones de fanáticos. Fue, es y será un orgullo pertenecer a este equipo y aportar para esa dulce propagación".

El nuevo integrante del programa, Víctor Silva, también sumó su parecer: “Realmente es un orgullo formar parte de un equipo tan talentoso como éste, con profesionales de primera, para dar forma a un programa que ha conseguido lo que pocos en cuanto a trayectoria e hitos, siempre con presencia en el ring side y con una llegada única al público latinoamericano que semana a semana vibra con los mejores evento de box”.

En 2016 SPACE está de festejo… Combate SPACE, el espacio preferido de los fanáticos del boxeo, cumple 25 años de trayectoria. ¡Prepárate para seguir disfrutando del mejor boxeo del mundo!


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO