Ganadores de la convocatoria de animación de Cartoon Network y Ánima Estudios

Ánima Estudios y Cartoon Network anunciaron hoy los ganadores de la convocatoria de animación lanzada en junio de este año. Los proyectos seleccionados podrán ser exhibidos en las plataformas del canal.

Siguiendo la línea de contenido del canal, jóvenes de entre 19 y 30 años presentaron ideas frescas y originales, centradas en el género de Comedia y dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad.

Tras recibir un total de 200 proyectos provenientes de México, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, la selección de los ganadores resultó un proceso arduo, debido a la variedad y calidad de las propuestas, tanto para cortos como para series animadas. Los proyectos ganadores fueron elegidos gracias a sus conceptos novedosos, diseño, historia, personajes y técnica.

“Estamos muy contentos con la recepción que tuvo la Convocatoria. Nos entusiasma poder apoyar la animación en Latinoamérica y esperamos seguir desarrollando iniciativas que incentiven el desarrollo, la producción y la exposición de nuevos proyectos de animación”, comentó Hernán La Greca, Director Creativo Senior de Producción Original para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.

“La respuesta a la convocatoria superó nuestras expectativas; tanto con el número de proyectos que fueron presentados así como con la calidad de los mismos, nos entusiasma confirmar que en Latinoamérica existe un enorme talento y dedicación a crear contenido animado”, observó José C. García de Letona de Ánima Estudios.



GANADORES

El primer lugar en la categoría de cortos animados es para “El Séptimo Caballero”, de Andrés Eduardo Luna Rivera y Sebastián Felipe Luna Rivera (Colombia), mientras que en la categoría de series el primer lugar lo obtuvo “WTQ: What the quest is this?” de Ernesto Molina (México).

Los proyectos ganadores del segundo lugar son el corto “Alimentura” de Michael Abarca y José Moreno (Venezuela) y la serie “Frida Mortem” de Osmaylin Evelyn y Archila León (Venezuela).

Los ganadores del primer lugar recibirán un premio monetario, la producción por Ánima Estudios de un corto animado de su propuesta, así como la exposición de sus trabajos en plataformas que Cartoon Network Latinoamérica.

A través de este tipo de acciones, Ánima Estudios y Cartoon Network Latinoamérica corroboran su apoyo a la industria de la animación en la región y buscan incentivar el desarrollo de nuevos talentos.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO