TNT: Cinco noches con Leo

 Es una cita de oro… y la tendrás por TNT. Especial Cinco noches con Leo, del lunes 1 al viernes 5 de agosto en horarios nocturnos variables, y con las mejores películas de Leonardo DiCaprio.

El lunes 1 la opción será Red de mentiras (Body of Lies). Aquí Leo compone -cabellera teñida y lentes de contacto mediante- a un agente de la CIA destinado en Jordania, en medio de una trama que reviste enorme actualidad. Lo secunda Russell Crowe, quien no fue menos que Leo en cuanto a la transformación necesaria para su papel: aumentó más de 20 kilos. En esta cinta de Ridley Scott ambos actores se reencontraron en un set luego de la experiencia de 1995 en The Quick and the Dead, de Sam Raimi.

El martes 2 llegará Diamante de sangre (Blood Diamond), que para estar a la altura de los quilates contó con un presupuesto de 100 millones de dólares. Aquí, junto al homenajeado se lucen la ganadora del Oscar® Jennifer Connelly, el doble nominado al Oscar Djimon Hounsou, Arnold “The Mummy” Vosloo y Michael Sheen (Masters of Sex). Una historia en la que se mezclan ambición, odios e intereses políticos y económicos, en pleno corazón del África.

El miércoles 3 será tiempo de Pandillas de Nueva York (Gangs of New York), obra magna de Martin Scorsese, que nos presenta “su” visión acerca de la fundación (violenta) de una nación y de su ciudad más emblemática. Aquí Leo encuentra un rival a su medida en el siempre expresivo Daniel Day-Lewis y su temible “Bill The Butcher”. Un elenco excepcional y la banda de sonido de U2 completan un combo irrepetible aun para Hollywood, que sin embargo se quedó con las manos vacías en la noche de los Oscar®: 10 nominaciones y ninguna flor…

El jueves 4 viajaremos hasta La isla siniestra (Shutter Island), el segundo largometraje de mayor recaudación en la filmografía de Scorsese. Fue también el último que filmó en película (soporte fílmico). Está basada en la novela de Dennis Lehane, guionista de la afamada serie The Wire.

El viernes 5 el cierre será nada menos que con la ganadora de 4 Oscar (Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado y Mejor montaje) Los infiltrados (The Departed), adaptación de la cinta asiática Infernal Affairs. Aquí Leo se enfrenta a Matt Damon y a Jack Nicholson.



AGENDA ESPECIAL CINCO NOCHES CON LEO


Lunes 1 de agosto 11.35p.m.
Feed TNT HD: 10p.m.
» Red de mentiras (Body of Lies)

Martes 2 de agosto Pasada la medianoche
Feed TNT HD: 11.10p.m.
» Diamante de sangre (Blood Diamond)

Miércoles 3 de agosto 11.50p.m.
Feed TNT HD: 10.30p.m.
» Pandillas de Nueva York (Gangs of New York)

Jueves 4 de agosto Medianoche
Feed TNT HD: 10.45p.m.
» La isla siniestra (Shutter Island)

Viernes 5 de agosto 11.40p.m.
Feed TNT HD: 10.25p.m.
» Los infiltrados (The Departed)

DATOS CURIOSOS SOBRE LEONARDO DICAPRIO


Ha sido uno de los actores preferidos de Martin Scorsese en estas dos últimas décadas. La sociedad comenzó en 2002 con Pandillas de Nueva York, continuó en 2004 con The Aviator y siguió con The Departed (2006), Shutter Island (2010) y The Wolf of Wall Street (2010).

DiCaprio es una de las figuras de Hollywood más requeridas de la industria. Además de Scorsese, trabajó con reconocidos realizadores como Clint Eastwood, Spielberg, Christopher Nolan, Quentin Tarantino, Ridley Scott, Danny Boyle, Baz Luhrmann, Woody Allen, James Cameron, Lasse Hallström, Sam Raimi y Agnieszka Holland, entre otros.

Finalmente el año pasado, de la mano de Alejandro G. Iñárritu, obtuvo el preciado Oscar® por su labor en The Revenant. En Brasil, su “estatuilla” fue festejada en las calles de Río y San Pablo. Algo parecido sucedió en México.

Durante la filmación de Pandillas de Nueva York, Leo le rompió la nariz a Daniel Day-Lewis. Sin embargo, la estrella londinense continuó rodando la escena de la pelea entre ambos sin mosquear siquiera.

Para no sobrepasar los 97 millones de presupuesto, tanto Scorsese como DiCaprio acordaron rebajar sus cachets.

Cuando tenía apenas 10 años de edad, su agente le sugirió cambiarse el nombre por otro que sonara más “norteamericano”, como Lenny Williams. Leo no le hizo caso… y no le fue nada mal. Además, en 1999 sus abogados intentaron registrar su nombre como marca.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO