Header Ads

Partisan y Prince en Primer Plano de I.Sat

En diciembre, el crítico y escritor Alan Pauls nos trae en Primer Plano grandes aprendizajes… que se hacen a los golpes. Los miércoles a las 10p.m.

Si el mundo es duro, los chicos tienen que ser duros. Y hasta la piel más tierna se convierte en una coraza. No te pierdas dos historias de adolescentes que aprenden que sin violencia no hay paraíso. En Prince (miércoles 14 y 28), un chico abraza el peligro para abrazar a una chica. Y en Partisan (miércoles 7 y 21), un muchacho descubre que las reglas violentas deben ser desafiadas. El amor es un motor. Y puede ser peligroso.

PARTISAN

En un futuro distópico, dentro de un hospital en una ciudad resquebrajada, una madre solitaria espera que le traigan a su hijo recién nacido. Un hombre de sonrisa amable se le acerca con una flor. Ella está sola y él la conforta. Luego saluda cariñosamente a su bebé Alexander (Jeremy Chabriel) cuando finalmente arriba. Once años después todos viven en la misma comunidad. Aquel hombre amable es Gregori (Vincent Cassel), el líder, patriarca de una sociedad de mujeres y niños que viven confinados en las afueras, en un edén regido por el amor. Huyen de la maldad intrínseca del mundo, y por eso se entrena con rigor a los chicos para que ejecuten distintos golpes con la intención de corregirlo. Pero Alexander, además de ser un perfecto asesino, es un chico inteligente y muy curioso. Y con el nacimiento de su hermanito comienza a dudar de Gregori. Un hombre amable que de pronto deja de serlo.

El director: Debut en el largometraje del australiano Ariel Kleiman, quien recientemente ha dirigido varios episodios de la serie Top of the Lake.

El dato: La película está inspirada en un artículo periodístico sobre niños asesinos en Colombia.



PRINCE

Mientras su padre se hunde en las drogas y su madre, en la desesperación posterior al divorcio, un adolescente (Ayoub Elasri) está obsesionado por conquistar a la chica más bonita (Sigrid Ten Napel) de un barrio popular de Ámsterdam. Para llamar la atención de la joven, decide demostrar que es un chico rudo. Así que empieza a frecuentar a un extrovertido delincuente local (Freddy Tratlehner) que conduce un coche llamativo y consigue dinero fácil. Pero la vida cambia demasiado rápido y ser un chico rudo… puede resultar duro.

El director: Sam De Jong también debuta en el largo con este film premiado en el Festival de Holanda y ganador del Oso de Cristal en Berlín (2015).

El dato: La banda de sonido está a cargo de Kai Hugo, más conocido como Palmbomen, un celebrado artista holandés cuyo estilo emula el sonido analógico de la década del 80.

En diciembre, Primer Plano presenta los estrenos de Partisan y Prince. Al aire los miércoles a las 10p.m.

Miércoles 7 y 21 de diciembre Partisan

Miércoles 14 y 28 de diciembre Prince