Header Ads

Canal Once estrena "Las seis reinas de Enrique VIII"

Algunos se sorprenden cuando un matrimonio termina en divorcio o, peor aún, cuando después de la fallida unión se inicia una nueva, entonces ¿qué pensarías de Enrique VIII, el rey más infame de la historia de Inglaterra que se casó seis veces? Canal Once te invita a conocer los amores de este soberano en Las seis reinas de Enrique VIII.

Esta producción de Oxford Film & Television, adquirida por la BBC, se apoya de dos jóvenes historiadores, Suzannah Lipscomb y Dan Jones, quienes relatan, a través de recreaciones de época, la fila de mujeres que estuvieron durante los 36 años de vida del rey inglés.



Y aunque parezca larga la lista de personajes, aun pueden enunciarse. Ellas son: Catalina de Aragón, Ana Bolena, Jane Seymour, Ana de Cléveris, Catalina Howard y Catalina Parr –te sorprendería la relación que hay entre ellas, incluso familiar– algunas ambiciosas, otras severas e implacables, pero todas ellas formaron parte de las memorias de intriga, traiciones, lujuria y tragedia de Enrique VIII.

Los cuatro capítulos de esta miniserie te dejarán con ganas de ver más pero serán suficientes para conocer cómo es que esas seis mujeres pudieron soportar –o quizá no tanto– al hombre tirano, cruel y absoluto de Inglaterra, en un momento turbulento y violento de ese país.

El breviario popular menciona “crea fama y échate a dormir” y si algo queda claro es que Enrique VII la creó.

TRANSMISIÓN

¡No te la puedes perder en la señal digital 11.1 de Canal Once, todos los jueves a partir de este 26 de enero, a las 23:00 horas!